Van contra más normalistas en Michoacán
El pasado lunes, 52 fueron detenidos durante un bloqueo sobre la Autopista Siglo 21
MORELIA, Michoacán
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló que existen 28 órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar contra estudiantes normalistas por delitos cometidos durante sus movilizaciones en Michoacán.
“En su oportunidad eran más de 50 y ahorita la última cuenta que traíamos es de 28 órdenes de aprehensión. Ya se han estado ejecutando varias, pero también están integrándose otras averiguaciones y en algunos casos los imputados han presentado amparos”, declaró el Procurador estatal, Martín Godoy.
En entrevista, advirtió que no habrá impunidad ante las acciones delictivas que cometa el movimiento estudiantil.
“Ellos tienen derecho a manifestarse; a lo que no tienen derecho es a estar afectando los derechos de terceros”, sentenció Godoy.
“Cada vez que ellos hagan un acto que genere un hecho delictivo, nosotros vamos a seguir trabajando. La Procuraduría ha demostrado que es una institución que está fortalecida y que está actuando”.
El pasado lunes, 52 normalistas fueron detenidos cuando participaban en un bloqueo sobre la Autopista Siglo 21 en demanda de plazas automáticas.
A los estudiantes les fincaron cargos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues traían 25 granadas de fragmentación hechizas y dos autobuses con reporte de robo.
De los detenidos, 30 varones recibieron el sábado auto de formal prisión y en el caso de 22 mujeres su situación jurídica se estaría definiendo entre hoy y mañana en el Juzgado Séptimo de Distrito.
El Procurador estatal aseguró que no se dará carpetazo a estas investigaciones por el diálogo que han iniciado padres de los detenidos con el Gobierno del Estado.
Godoy no dio detalles sobre los delitos que se imputan a normalistas en las 28 órdenes de captura pendientes por cumplimentar.
El funcionario fue entrevistado al término de un acto oficial celebrado en la residencia oficial de Casa de Gobierno.