VIDEO de la NASA muestra el traje espacial más sorprendente hasta hoy

La NASA hace un recuento de los grandes avances que se han tenido desde la primera exploración en el espacio

trajes

Crédito: NASA

El día de hoy la NASA publicó un video que lleva a sus espectadores por un viaje para descubrir cómo se hacen los trajes espaciales.

¿Qué desafíos se deben superar para construir un traje capaz de soportar el calor, el frío y el ambiente extremo del espacio? La NASA nos explica estos retos y hace un recuento de los grandes avances que se han tenido desde la primera exploración en el espacio.

Bajo la lógica de que antes de poder salir al espacio, el ser humano debe estar seguro de llevar el equipo adecuado para no morir en la travesía, se asume que la primera cuestión importante es el crear una vestimenta que garantice la supervivencia del astronauta.

Desde la misión Apolo, la NASA ha reinventado constantemente los trajes. Tanto que el día de hoy ya tiene los prototipos de los equipos que usarán en las próximas expediciones a Marte.

El llamado Z-2 es un traje innovador, no solo en el diseño externo, sino en la tecnología usada en el interior. La vestimenta convierte a su portador en un agente de las películas de ciencia ficción que tanto nos gustan ver. Fluorescente, ligero y con un torso especial que permite caminar con naturalidad, son las características de esta nueva indumentaria.

Aunque aún es un prototipo, los científicos tienen la convicción de mejorar el uniforme que ayuda a todo viajero en el camino del descubrimiento de nuevos sitios en el universo.

En esta nota

Ciencia NASA Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain