Cuauhtémoc Blanco es denunciado ante la Fepade por falsificar documentos

Todavía no comienza el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca y la poémica ya lo persigue

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que recibió una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco, a dos semanas de su toma de protesta como Alcalde de Cuernavaca.

De acuerdo con el denunciante, el ex futbolista incumple con los 10 años de residencia necesarios para contender por una presidencia municipal en Morelos y presentó documentos falsos para acreditar su ciudadanía.

Se pide, también, que se investigue Roberto Yáñez, ex regidor del Partido Socialdemócrata (PSD), pues presuntamente él fue quien ayudó a Blanco a obtener su constancia de residencia, así como a Enrique Paredes, secretario de ayuntamiento.

El tema de la residencia legal del “Cuauh” ha sido cuestionado por distintas fuentes, entre ellas Manuel Martínez Garrigós, exalcalde de Cuernavaca, quien además cuestionó a Blanco por el contrato de ocho millones de pesos que cobró por su candidatura a edil en la capital morelense.

Desde que te conocí a leguas me percaté de tus limitaciones políticas, ingenuidad y de tu poca seguridad como persona, pero nunca me imaginé que fueras tan mal agradecido”, reclamó Martínez Garrigós a través de una carta pública que se divulgó a principios de diciembre en redes sociales.

El ex Alcalde priista recuerda que apoyó a Blanco para que ganara la alcaldía en la pasada elección. “Te reitero una vez más lo que te comenté la noche del 7 de junio cuando, frente a tu familia, estabas extasiado por la victoria que nunca imaginaste y que construimos juntos; cómo olvidar que ni tú ni tus flamantes aliados sabían leer una simple encuesta de salida, así de limitados (tengo las pruebas)”, dice la carta.

Incluso afirmó estar dispuesto a encarar al futbolista. “Pon fecha, hora y lugar; sólo una cosa por favor, no te vayas a poner como te pusiste de nervioso, inseguro, e iracundo, cuando te pretendimos entrenar para el debate contra Messeguer y Maricelita, que por cierto tuvimos suerte, porque, como siempre se los dije, debatiendo eres un fiasco”, externó.

“Vine por la entrega-recepción para ver las cosas de las denuncias que hay y para ver qué me voy a encontrar el primero de enero, me han mencionado que no hay unas cosas transparentes y eso vine a ver, cómo van evolucionando las quejas que hay”, dijo Blanco al salir de la reunión.

No hay detenidos porque no han querido, yo lo he mencionado: si hay fraudes, se han robado dinero, pues hay que ir por ellos; yo simplemente me estoy encontrando a un Municipio quebrado y eso ellos lo tienen que pagar, hay mil 500 millones que se deben y que dicen ‘¿quién se los robó? Pues quién sabe’”, agregó el ex futbolista.

Blanco se ha zafado de todas las acusaciones de momento e incluso se ha dado tiempo para declarar sobre el faltante y al mismo tiempo convocar a la ciudadanía para el diseño de políticas públicas para cambiar la imagen de “la ciudad de la eterna primavera”.

“Queremos que participen. Nosotros los vamos a ayudar. Saben que está jodido, lo que se han robado está cabrón”, afirmó.

Al mismo tiempo, el alcalde electo pidió apoyo para que la ciudad sea de nuevo visitada, y ofreció negociar con los vendedores ambulantes.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain