window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Barcelona golea 3-0 a Guangzhou con triplete de Suárez y avanza a la final del Mundial de Clubes

Messi estuvo ausente por problemas estomacales y es duda para el domingo; Neymar tampoco jugó

Reinó la lógica. Sin Lionel Messi, que sufre un un síndrome nefrótico, y con un hat-trick del uruguayo Luis Suárez, Barcelona goleó 3-0 a Guangzhou Evergrande, de China, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá contra River (el domingo, a las 7.30).

VIDEO: La pequeña japonesa hincha de River que carga a Boca por el gas pimienta

Suárez se vistió de héroe en un conjunto catalán que fue de menor a mayor. Porque durante la primera etapa, el equipo chino apeló a un juego ordenado para incomodar a los dirigidos por Luis Enrique. Pero todo cambió a los 39 minutos, cuando el delantero aprovechó un flojo rebote del arquero rival para abrir el marcador. Y en el complemento lo sentenció: a los cinco, extendió la ventaja y, a los 11, a través de un penal que no fue, selló su hat-trick y el pase a la final.

La otra gran figura de los catalanes fue Andrés Iniesta, el abanderado futbolístico del equipo. Javier Mascherano, que también fue titular, completó un correcto partido, pese a que los chinos sólo llegaron una vez al área de Barcelona, exigiendo una buena reacción del arquero chileno Claudio Bravo.

VIDEO Y FOTOS: El América se consuela con el quinto lugar del Mundial de Clubes

A la ausencia anunciada de Neymar se le sumó la inesperada baja de última hora de Messi, que padece un síndrome nefrótico, un trastorno renal. No vino al estadio y se quedó en el hotel. “Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”, informó Barcelona en un comunicado. La noticia se conoció dos horas antes del inicio de la semifinal y las dudas sobre su presencia en la definición ante los millonarios crecieron con el pase de las horas.

QUIERO MÁS FÚTBOL

José Mourinho es despedido del Chelsea

Sport Bild: Guardiola no renovará con el Bayern Munich

Cavani y Di María se combinan para un golazo y logran el pase del PSG en la Copa

El ‘Tuca’ Ferretti ya es un ‘muñeco de acción’

En esta nota

Barcelona Messi Mundial de clubes Luis Suarez River Plate
Contenido Patrocinado