Nueva ley protege a trabajadores que cuidan de familiares discapacitados

El Concejo Municipal aprobó la ley que no permitirá que se discrimine a empleados que tienen niños o personas discapacitadas bajo su cuidado

Empleadores que discriminen en contra de trabajadores que cuidan de niños o personas discapacitadas, podrían enfrentar años de cárcel según una nueva ley que aprobó el Concejo Municipal el pasado miércoles.

La medida hace que quienes trabajan y cuidan de sus seres queridos, estén protegidos bajo las leyes de derechos humanos, al igual que otras categorías en base a raza, religión, género, entre otras. Los dueños de negocios no podrán tratar a estos trabajadores de manera diferente, en materia de contratos, despidos, pago, y decisiones sobre horarios.

“Los trabajadores de la cuidad hacen sacrificios personales para mejorar las vidas de sus seres queridos, y no deberían ser discriminados por sus empleadores o posibles empleadores por estos”, dijo la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito.

Esta ley requerirá que se le ofrezca a estos trabajadores “acomodaciones razonables para permitirles seguir cuidando de sus seres queridos discapacitados”. Según The New York Times, un estudio de mayo pasado hecho por el Families and Work Institute encontró que los empleados con salarios más altos tienen más posibilidades de cambiar de turnos o de faltar al trabajo cuando lo necesitan.

En esta nota

Concejo Municipal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain