“Cualquier cosa menos Trump” para llamar a un parque estatal

Senador Squadron y asambleísta Lavine presentan proyecto contra precandidato republicano

Cualquier cosa menos Trump” es el nombre del proyecto de ley que han presentado en conjunto el senador estatal Daniel Squadron (D-Distrito 26) y el asambleísta Charles Lavine (D-Distrito 13) con el fin de que sea cambiado el nombre del parque estatal “Donald J. Trump”.

El proyecto S6298 haría que se retiren todos los letreros y materiales asociados con el parque en respuesta a las “crecientes propuestas discriminatorias” del magnate y precandidato que encabeza las encuestas previas a las primarias republicanas.

Los legisladores indicaron que “la retórica de Trump y sus propuestas se han vuelto hostiles a los valores básicos de Nueva York y la nación”.

Lavine ha pedido que el parque lleve el nombre Peter Salem, en homenaje al revolucionario musulmán y veterano de guerra que tuvo influencia en batallas ocurridas en Nueva York.

Por su parte, Squadron ha solicitado un proceso público para dar un nuevo nombre al parque con la participación de la comunidad local. “La retórica y las propuestas discriminatorias que hemos visto del señor Trump no pertenecen a la elección presidencial y no pertenecen a los parques estatales de Nueva York”, dijo Squadron. “El ha deshonrado al estado y no debe ser homenajeado con un parque que lleve su nombre”.

Trump donó el terreno al estado de Nueva York en 2006, luego que no lograra los derechos para convertirlo en un campo de golf. El parque nunca fue terminado y cerró completamente en 2010 debido a falta de fondos. Sin embargo, los letreros con el nombre del magnate continúan allí.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain