Niña muerde brownie de marihuana por descuido de su madre

La madre confesó el accidente

NUEVA YORK – Una madre de Staten Island confesó que, por un descuido, su hija de 2 años mordió un brownie de marihuana.

Vanessa Rodríguez (28), le dijo a la Policía que, el pasado martes, había dejado el bizcocho hecho con la hierba en una mesa de su casa, ubicada en Port Richmond con intención de tirarlo a la basura.

Sin embargo, luego se dio cuenta de que su hija estaba actuando “un poco extraño”, y la llevó al baño para darle una ducha. Tiempo después, la menor todavía se veía un poco “perdida”, según le relató Rodríguez a las autoridades. “En ese momento vi el brownie en el lavabo y le faltaba un pedazo”.

Fue entonces cuando Rodríguez  trasladó a su hija al Centro Médico de la Universidad Richmond, y, cuando un examen de orina reveló que sí había cannabis en su sistema, los funcionarios del hospital contactaron a la Administración de Servicios Infantiles y a la Policía.

Inicialmente, la madre le había dicho a los funcionarios del centro de salud que la menor se había comido una galleta que le había dado un extraño en el parque, pero al ser interrogada por un detective cambió su versión.

El miércoles, la mujer fue arrestada, y ahora enfrenta cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, según informó Daniel Masterportavoz del fiscal de Staten Island al Daily News.

“Haré lo que sea para comprobar que pretendía tirarlo a la basura apenas lo ví”, dijo la acusada, según documentos judiciales citados por el rotativo. Rodríguez además le dijo a los detectives que había movido el alimento a una mesa para botarlo porque había estado allí por casi un mes.

Una amiga de Rodríguez, Shamira González, la defendió diciendo que es una madre muy amorosa de cinco niños, y que el caso es un malentendido.

González, por su parte, contó ótra versión de la historia. “Alguien se lo dio en una fiesta de Navidad. En ese punto, ella no sabe qué era”. Según la amiga, el brownie tenía un sabor tan desagradable, que Rodríguez lo tiró a la basura y la niña luego lo sacó de allí.

“Ella (la niña), no sabía. Sólo vio chocolate. Seguro lo probó y lo escupió. Se nota que sólo mordió un pedazo”, afirmó la mujer. “(Rodríguez) la llevó al hospital, como una buena madre. Ella pensó que estaba vencido, no pensó que tenía marihuana”.

En esta nota

Crimen marihuana NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain