Suspenden a oficiales de NYPD por detenido que se les escapó

Siete detenidos se han escapado este año mientras se encontraban bajo custodia, aunque fueron recapturados

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) confirmó que el amanecer del viernes capturó a un prisionero que se escapó de sus manos, mientras estaba esposado en el Bajo Manhattan.

Barry Tune (20) fue recapturado en Turning Point Sunset Terrace, un refugio administrado por la ciudad en la calle 42 en Sunset Park, después de ser buscado por más de cinco horas. En principio se evadió en las cercanías de la estación Franklin Street en TriBeCa. La Policía inició una cacería entre los túneles e inclusive en el ferry que va a Staten Island y en el Brooklyn Bridge.

Los oficiales involucrados en el incidente fueron suspendidos, informó NBC New York.

La cadena reseñó que el comisionado de la Policía, Bill Bratton, tomó la decisión por entender que los agentes fallaron en su deber de salvaguardar al detenido.

“Lo que tenemos aquí es una significativa negligencia en el cumplimiento del deber”, planteó Bratton.

El hombre había sido sorprendido robando unos pantalones en una tienda de ropa Gap y estaba siendo transportado al Cuartel 1 en una patrulla cuando logró abrir la puerta y correr a la estación del tren 1 de las líneas rojas la noche del jueves.

El servicio del tren 1 fue suspendido dos horas en ambas direcciones, entre la calle 14 y el South Ferry, mientras que el NYPD investigaba. También los trenes 2 y 3 fueron suspendidos entre Times Square y Wall Street.

El 8 de noviembre, un prisionero escapó de dos oficiales en Harlem y fue capturado un día después. El 20 de octubre, Gerald Brooks, quien tenía cinco órdenes de búsqueda y 54 arrestos escapó también de la Policía mientras estaba esposado. Fue recapturado el 2 de diciembre.

En agosto, otra mujer esposada huyó de un hospital, mientras que, en julio, un prisionero descalzo se escapó de su celda en un cuartel en Manhattan y otro se evadió cuando era transportado entre dos precintos. En junio, otro detenido huyó después de forcejear con un oficial, aunque fue capturado un mes después. Los otros tres fueron recapturados días después, confirmó la Policía.

En lo que va de 2015, se han escapado siete prisioneros de agentes del NYPD, pero todos han sido recapturados.

Bratton dijo en octubre que si los policías pusieran más atención a sus responsabilidades no ocurrirían estos incidentes. “Me preocupa cuando alguien esposado por detrás se nos escapa. Lo siento, hay algo raro cuando esto pasa repetidamente”.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain