Los 10 deportistas más destacados de América Latina en 2015

Fueron muchos los triunfos que lograron los atletas de la región en el mundo, actuaciones que brillaron en diversas modalidades y campeonatos

Saltando, corriendo, pegando, pedaleando o montando, 2015 fue un año de triunfos para los deportistas latinoamericanos que brindaron un sinnúmero de actuaciones brillantes alrededor del mundo.

No fue fácil escoger diez nombres, pero si hubo un denominador común ess fue que con sus logros trascendieron del ámbito de cada una de sus modalidades.

Esta es la selección de BBC Mundo (por orden alfabético):

Denia Caballero, Cuba, atletismo (disco)

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

La lanzadora de disco de Cuba brilló los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Pekín: consiguió la medalla de oro en ambos eventos.

Además, logro su mejor marca personal al lanzar el disco a 70,65 metros en la reunión de atletismo de Bilbao.

Víctor Espinoza, México, hipismo

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

El mexicano se convirtió en el jinete de más edad y el primer hispanoamericano en ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Espinoza guio a American Pharoah al triunfo en el Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes, la primera vez que un caballo logra la hazaña en 37 años.

Para él fue una revancha tras haber ganado las dos primeras carreras en dos ocasiones (War Emblem en 2002 y California Chrome en 2014) y haber caído en la última.

Román “Chocolatito” González, Nicaragua, boxeo

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

El actual campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring defendió en dos ocasiones su corona en 2015 y aumentó su invicto a 44 victorias, 38 de ellas por la vía rápida.

Sus víctimas fueron el mexicano Edgar Sosa y el estadounidense de ascendencia filipina Brian Viloria. Además peleó y venció al mexicano Valentín León.

Stefany Hernández, Venezuela, BMX/bicicross

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

La venezolana se vistió con el maillot arcoíris por primera vez en su carrera al ganar el Campeonato del Mundo de BMX disputado en Bélgica.

Hernández finalizó además en segundo lugar en la clasificación final de la Copa Mundial por detrás de la colombiana Mariana Pajón.

Caterine Ibargüen, Colombia, atletismo (salto triple)

La espectacular atleta colombiana completó un 2015 de ensueño al ganar cada una de las competencias en las que participó, incluidos los Juegos Panamericanos y los mundiales de atletismo en Pekín.

Ibargüen, que se convirtió en la tercera atleta en ganar dos medallas de oro en salto triple, también conquistó su tercera Liga Diamante.

Lionel Messi, Argentina, fútbol

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

El futbolista argentino lleva conquistados cuatro títulos con su club, el Fútbol Club Barcelona, a la espera de lo que ocurra en el Mundial de clubes que se disputa en Japón.

Gracias a sus goles 58 goles, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en sumar por segunda vez los títulos de Liga, Copa y la Champions League.

Con la selección albiceleste llegó a la final de la Copa América.

Mariana Pajón, Colombia, BMX/bicicross

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

La popularidad en Colombia de esta pequeña gigante del ciclismo está a la altura de la de estrellas de renombre mundial como el propio Nairo Quintana.

Pajón conquistó la prueba contrarreloj del campeonato mundial de Bélgica, además de finalizar en primer lugar en la clasificación de la Unión de Ciclismo Internacional.

Thiago Pereira, Brasil, natación

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

El veterano nadador brasileño se convirtió en el deportista más laureado de la historia de los Juegos Panamericanos al conseguir bronce en los 200 metros pecho y sumar su 23ª medalla.

Pereira también agregó a su palmarés la medalla de plata en 200 metros combinados en los mundiales de natación de Kazán.

Alexis Sánchez, Chile, fútbol

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

El delantero chileno fue el encargado de convertir el penalti que selló el primer título de Chile en la Copa América de fútbol.

Sánchez también fue crucial en el título conseguido por su club, Arsenal, en la Copa de la Asociación de Fútbol, además de ser considerado el mejor jugador de la Liga Premier según los aficionados de todos los equipos en Inglaterra.

Yarisley Silva, Cuba, atletismo (salto con pértiga)

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

En 2015, logró un impresionante doblete al colgarse las medallas de oro en Toronto y en Pekín.

En una modalidad cada vez más competitiva, Silva también logró su mejor marca personal al elevarse a 4 metros y 91 centímetros.

TE RECOMENDAMOS

El caso Rondo-Kennedy: la historia detrás de la discriminación a un árbitro homosexual

¿Aceptaría Brasil ser entrenado por Pep Guardiola?

La columna de Ginóbili: Estoy jugando mejor de lo que pensé al inicio de temporada

Adrián González: ‘Seguimos siendo el mejor equipo de la division’

En esta nota

Chile Copa América lo mejor del 2015 Messi Resumen 2015

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain