Mejoran seguridad en segundo cruce más peligroso de El Bronx

La vía de Hunts Point Avenue y Bruckner Boulevard registró 17 heridos graves tras accidentes entre 2010 y 2014

Polly Trottenberg, NYC DOT Commissioner

Polly Trottenberg, NYC DOT Commissioner Crédito: Gerardo Romo | El Diario

La muy congestionada intersección de Hunts Point Avenue y Bruckner Boulevard, en El Bronx, es ahora más segura para los peatones, según lo demostró este miércoles la comisionada del Departamento de Transporte (DOT) Polly Trottenberg. Acompañada de líderes comunitarios y funcionarios electos, la comisionada mostró las mejoras que fueron requeridas desde mayo de 2014 por los residentes de este sector industrial, comercial y residencial.

Una investigación del DOT encontró que ese era el segundo cruce más peligroso del condado. Entre 2010 y 2014 hubo 17 heridos graves tras accidentes, incluidos seis peatones, un ciclista y diez pasajeros y conductores de vehículos.

Ahora la intersección cuenta con nuevas islas para los peatones, andenes más anchos, rallados cebras para indicar los cruces donde antes no había, más semáforos con tiempo regresivo y una vía para los ciclistas que será terminada en los próximos meses debajo de la autopista elevada Bruckner Expressway.

“Escuchando y comprometiéndonos con la comunidad preocupada por las colisiones, hemos creado una intersección más segura”, dijo la comisionada durante la presentación. “Como parte de la iniciativa Visión Cero del alcalde Bill de Blasio se asegura que si eres peatón, ciclista, conductor o pasajero de un vehículo, llegarás a salvo a tu destino”.

Entre otras de las mejoras se cuenta más señalización para los vehículos que ingresan y salen de la vía elevada, expansiones en las calles Barretto y Tiffany y en la avenida Lafayette.

“Por años buscamos mejorías en esta congestionada intersección que sirve a una zona residencial y comercial al lado del tren 6”, comentó el asambleísta estatal Marcos A. Crespo. Agradecemos a la Ciudad  por responder a nuestra preocupaciones y mejorar la vida de miles de personas”.

La Junta Comunitaria Número 2 votó en apoyo del proyecto a principios de años. Las modificaciones se empezaron a realizar desde septiembre y costaron alrededor de $1 millón, dijo la comisionada Trottenberg.

María Torres, miembro de la Junta Comunitaria destacó que ahora hay más tiempo para cruzar la vía pero igual las personas tienen que afanarse un poco y los mayores o discapacitados deberán hacer el largo cruce en dos tiempos.

“También es bueno que hay mejores separaciones y señalizaciones entre los camiones que siguen por la el boulevard y los que se suben y bajan del expressway.

Torres agregó que los peatones a veces tienen comportamientos indebidos y cruzan después de que la luz ha cambiado y deberían comportarse mejor.

Muertes de peatones en la ciudad

2015: van 125

2014: 139

2013: 183

2012: 151

2011: 142

Fuente: DOT

Nuevas señlaes de tránsito en El Bronx
Se espera que más semáforos y nuevas señalas de tráfico mejoren la seguridad vial en Hunts Point. Gerardo Romo / El Diario

En esta nota

DOT Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain