Profesor pervertido de Brooklyn irá cinco años a prisión

Sean Shaynak se declaró culpable y fue condenado por seducir a siete estudiantes adolescentes

El profesor de Brooklyn Tech HS, Sean Shaynak, se declaró culpable el martes de cargos de secuestro y seducir a por lo menos sietes estudiantes menores de edad, a cambio de recibir un sentencia de sólo cinco años en la cárcel.

Durante su comparecencia en la Corte Suprema de Brooklyn, el educador de 45 años recibió nueve cargos criminales, entre los que se destacan uno por secuestro en segundo grado, dos por diseminar material indecente a menores, cuatro por mal comportamiento y poner el riesgo en bienestar de un menor, y uno por resistir al arresto.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Shayank no podrá volver nunca más a un salón de clases a enseñar y se le impuso una orden de mantenerse alejado y sin poder contactar a sus víctimas. Además, el profesor será incluido en la lista de ofensores sexuales.

Según los documentos presentados en la corte, el maestro de Matemáticas contaba con gran popularidad entre los estudiantes de Brooklyn Tech HS, lo que usó para aprovecharse de las estudiantes entre 2011 y 2014. A algunas de las víctimas las compensaba otorgándoles buenas calificaciones a cambio de favores sexuales.

El docente fue arrestado en agosto de 2014 luego de mandarle una foto de sus genitales a una de las alumnas, lo que fue descubierto por la madre de la menor quien lo reportó a las autoridades.

En esta nota

Abuso Sexual Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain