Con par de palabras, policía hispano salva a hombre que se quería suicidar

Christian Campoverde le salvó la vida a un hombre que se quería suicidar en un mall de Queens

"¿Está bien si te doy un abrazo? ¿Quieres una abrazo?", le preguntó Campoverde (en la foto) al hombre.

"¿Está bien si te doy un abrazo? ¿Quieres una abrazo?", le preguntó Campoverde (en la foto) al hombre. Crédito: Twitter//@nycgob | Twitter//@nycgob

NUEVA YORK – Un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), salvó a un hombre que se quería suicidar, en el Queens Center Mall el pasado 20 de diciembre.

Christian Campoverde se encontraba en una escalera eléctrica con su familia, su esposa y su hijo, cuando el hombre pasó por al lado de ellos murmurando que se quería quitar la vida.

“Lo escuché diciendo, ‘Me quiero suicidar, voy a saltar'”, dijo Campoverde al New York Post.

La familia del policía, inmediatamente, le pidió que lo ayudara. “Me miraron como si fuera Superman como ‘Chris, ve a ayudarlo’. También lo sentí en mi corazón, entonces corrí tras él”, indicó el agente.

Campoverde, entonces, corrió por las escaleras, alcanzó al hombre y le dijo: “Soy el agente Campoverde. ¿Podemos hablar?”.

De inmediato, el oficial recordó la lección que aprendió en un entrenamiento de “Intervención durante una crisis”, y cambió el tono. “No sé por lo que estás pasando, pero sé que debe ser muy duro. Créeme, no vale la pena (suicidarse)”.

“¿Está bien si te doy un abrazo? ¿Quieres un abrazo?”, le preguntó Campoverde al hombre.

El hombre dijo que sí y prosiguió a abrazar al oficial, y no pudo contener las lágrimas. “Lloró por unos cuatro o cinco minutos”, recordó el uniformado.

El equipo de Intervención en Crisis promueve empatía y compasión al lidiar con este tipo de situaciones, según informó el NYPD. Este equipo se encarga de entrenar a policías con profesionales de la salud mental para promover el bienestar de la ciudadanía.

En esta nota

Noticias positivas NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain