Carteros se robaron miles de dólares en ‘gift cards’

Dos trabajadores del servicio de correo postal fueron acusados de apoderarse de miles de paquetes del correo en Queens y en Brooklyn

La policía siguió al camión de correo y vio al empleado realizar la entrega

La policía siguió al camión de correo y vio al empleado realizar la entrega Crédito: Twitter//@JasonBroehm

Agentes federales descubrieron a dos trabajadores del servicio de correo postal robándose miles de paquetes del correo en Queens y en Brooklyn. 

La Corte Federal de Brooklyn informó el martes que uno de los hombres, Daniel Darby, recibió cargos por tirar a la basura un estimado de 1,000 piezas de correo en el parque Ozone, de Queens. El otro hombre, James Hayden, recibió cargos por haberse robado tarjetas de regalo o ‘gift cards’ durante todo este año, mientras hacía su ruta regular en Brooklyn.

Luego de recibir varias quejas de sus clientes, el U.S. Postal Service comenzó a investigar a los hombres, a través de la oficina del inspector general de la empresa.

Las acciones de Darby fueron descubiertas el 4 de diciembre, cuando se hallaron tres bolsas de basura llenas de correo en un pote de basura, en su ruta. Al cuestionarlo, Darby afirmó que estaba “abrumado por la cantidad” de correo que tenía que entregar el 2 de diciembre. 

Darby además confesó, según el Daily News, que había comprado la bolsa de basura en un Stop and Shop en Howard Beach para poder deshacerse del correo.

Según la agente especial Jennifer McInerney, Darby también abría algunos sobres para ver qué había dentro.

Por otra parte, el caso de Hayden se descubrió cuando una mujer de Florida presentó una queja porque su hijo de Red Hook no recibió la ‘gift card’ de $100 dólares que le mandó de regalo por su cumpleaños. A Hayden, entonces, lo llamaron para cuestionarlo.

Según los federales, Hayden se robaba las tarjetas de regalo y luego las tiraba a la basura con el sobre. En un video de seguridad se ve a Hayden en su uniforme de la oficina postal, comprando en tiendas en Red Hook y pagando por sus compras con las tarjetas que presuntamente se robaba.

Hayden le dijo a los detectives que se había estado robando el correo por un año y que incluso llevaba varias ‘gift cards’ en su billetera en aquel momento.

Hayden, además presuntamente pidió cosas por internet e hizo que se las enviaran a la oficina de Red Hook donde trabajaba. Según la queja, Hayden confesó haberse robado alrededor de 50 tarjetas de regalo con un valor total de $1,000.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain