Pacquiao y Bradley en tercera pelea titular

Sería la última pelea de 'Pacman', quien aspira a una curul en el Senado de Filipinas

Reedición de la batalla.

Reedición de la batalla. Crédito: Getty Images

Manny Pacquiao y Timothy Bradley tendrán su tercera cita. Tendrá lugar el 9 de abril, en el MGM de Las Vegas, en la que podría ser la última pelea del ídolo filipino, quien aspira postularse para el senado de su país.

“Es un hecho y va a ser la tercera pelea contra Bradley”, dijo el promotor Bob Arum al diario Manila Times el miércoles.

“Tomamos mucho en consideración, sabiendo que Bradley ha mejorado mucho como peleador desde la última vez que se enfrentaron en 2014”, agregó Arum, presidente de Top Rank, que promueve a los dos boxeadores y hasta este jueves no hizo el anuncio oficial del combate.

En su primer enfrentamiento, el 9 de junio de 2012, Bradley (33-1-1, 13 nocauts) le arrebató a Pacquiao (57-6-2, 38 KOs) el cetro mundial welter de la OMB al ser declarado ganador por decisión dividida.

Pero el 12 de abril de 2014 “Pacman” reconquistó el título con decisión unánime sobre Bradley en la primera derrota del californiano.

El tercer choque entre Paquiao –campeón mundial en ocho divisiones– será por la misma faja, que recuperó Bradley, de 32 años, con victoria sobre Brandon Ríos, el 7 de noviembre pasado por nocaut técnico en el noveno round. Fue la primera pelea de “Desert Storm” con Teddy Atlas en su esquina.

Aunque el choque todavía no se ha hecho oficial, Pacquiao, de 37 años, regresará al cuadrilátero a los 11 meses de caer ante Floyd Mayweather Jr. por decisión unánime el 2 de mayo pasado, en el llamado “combate del siglo” que dejó frustrados a muchos. Tras la derrota, “Pacman” reveló que peleó lesionado y se sometió a una cirugía para reparar el manguito rotador.

Y podría ser la última pelea de Pacquiao, quien se postulará al Senado de su país y de ganar el curul no le dejaría mucho tiempo para practicar el boxeo. Con ello, quedaría descartada una posible revancha ante Mayweather, si éste decide poner abandonar su retiro, claro está.

Más de boxeo

Boxeador argentino tuvo que subir desnudo a la balanza para dar el peso

Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard

Francisco Vargas recuerda su mejor regalo de Navidad

En esta nota

Boxeo Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain