Anuncian acuerdo tentativo con sindicato de correccionales

El acuerdo asegura un incremento salarial del 11% para los oficiales de correcciones y ahorros importantes para los contribuyentes

08-18-2015_10_BDB_SignBill

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

NUEVA YORK — El alcalde Bill de Blasio anunció un acuerdo provisional de contrato con la Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales (COBA), el último gran sindicato en pactar un convenio con la ciudad.

El acuerdo beneficia a más de 7,000 oficiales del Departamento de Correccionales (DOC) y se ajusta al contrato establecido en diciembre de 2014. La Ciudad puso en relieve que la exitosa negociación con la COBA simboliza una resolución laboral del 94% en comparación con el predecesor del alcalde Bill de Blasio.

El contrato prevé un aumento salarial del 11% sobre siete años con carácter retroactivo. Será efectivo desde el 1 de noviembre de 2011 y expirará el 28 de febrero 2019. También implica la creación de un Comité de Revisión para abordar las cuestiones disciplinarias, y comités obrero-patronales para lograr acuerdos acerca de los uniformes, prácticas médicas, instalaciones más seguras y un nuevo procedimiento para que los oficiales puedan solicitar su reasignación por razones de cuidado de niños y de familiares.

“Es la respuesta más audaz de Nueva York para aquellos que cumplen con su deber cada día y están en el frente de un gran batalla, a medida que trabajamos para asegurar a que la cárcel de Rikers sea más segura”, dijo el alcalde en un comunicado. “Este acuerdo de contrato garantiza los salarios justos que merecen los oficiales de corrección, al tiempo que protege a los contribuyentes”.

La ciudad apuntó que el convenio es parte de un contrato general que cubre a otros sindicatos de oficiales de correccionales.

El mandatario ponderó la resolución laboral del 94% lograda en su administración, “en comparación con el 0% de cuando este gobierno asumió el poder”.

“Esto refleja la dinámica productiva y respetuosa que hemos establecido con nuestros empleados”, sostuvo.

Norman Seabrook, presidente de la COBA, expresó que el acuerdo provisional es trascendental para los oficiales de correccionales.

“Estamos ansiosos por unirnos al Ayuntamiento para crear un mejor ambiente de trabajo y convertirnos en parte fundamental de la reforma del sistema de correccionales, lo que beneficiará a ambas partes”, comentó.

Joseph Aponte, comisionado del Departamento de Correcciones, dijo estar satisfecho por el convenio provisional y destacó la disposición de la COBA y de la Alcaldía “para recompensar el servicio de los oficiales que eligieron una de las más difíciles y exigentes carreras en la procuración de la ley”.

El DOC, en coordinación con la Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx, creará -como parte del convenio- una Unidad Central de Detención en la cárcel de Rikers para apoyar el plan de reforma de la Ciudad.

La unidad se destinaría a la detención de oficiales de corrección acusados de acoso agravado y asalto. La Ciudad y la COBA también acordaron apoyar una legislación estatal de pensión por incapacidad anunciada por la Uniformed Firefighters Association en agosto de 2015.

El Comité Municipal de Trabajo y el Ayuntamiento acordaron un ahorro de $3.4 mil millones en el cuidado de la salud de los oficiales de corrección hasta el año fiscal 2018 (que comienza con $400 millones en el año fiscal 2015 y hasta $1.3 millones adicionales en el año fiscal 2018), lo que reduce los costos para los contribuyentes.

“La Ciudad ha cumplido su objetivo de ahorros de hasta $400 millones para el año fiscal 2015 y está en camino de cumplir la meta de $700 millones para el año fiscal 2016”.

En esta nota

Agenda De Blasio Bill de Basio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain