Acusan de 11 cargos a policía boricua que mató a tres compañeros

Guarionex Candelario Rivera los asesinó tras discución laboral el pasado 28 de diciembre

Las víctimas fueron identificadas como Rosario Hernández de Hoyo, Frank Román y Luz M. Soto.

Las víctimas fueron identificadas como Rosario Hernández de Hoyo, Frank Román y Luz M. Soto. Crédito: ENDI

PUERTO RICO, San Juan – Guarionex Candelario Rivera, el agente de la Policía de Puerto Rico que mató a tres de sus compañeros durante una discusión laboral el pasado 28 de diciembre, fue acusado de once cargos, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de la isla caribeña.

Candelario Rivera, por razones que todavía no han sido desveladas, acabó con la vida del teniente coronel Frank Román Rodríguez, la teniente Luz Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos, durante un incidente ocurrido en la oficina de administración de la comandancia de área de Ponce, la ciudad más importante del sur de Puerto Rico.

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto en tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por restricción ilegal agravada, cuatro delitos por violación a la Ley de Armas y un cargo por falsa amenaza.

La magistrada le impuso al acusado una fianza global de 11,3 millones de dólares, la cual no pudo pagar, por lo que fue ingresado en prisión.

La vista preliminar del caso está marcada para el próximo día 14.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain