Conoce más de ‘Bordertown’, la nueva serie animada de TV con talento latino (videos)

Hoy se estrena y sus protagonistas y creadores advierten que no es apta para los que se ofenden fácilmente pero prometen temas polémicos y risas

Las familias González y Buckwald son las protagonistas de la nueva serie "Bordertown".

Las familias González y Buckwald son las protagonistas de la nueva serie "Bordertown". Crédito: Fox

Desde un hombre anglosajón racista y empleado de la patrulla fronteriza a un exitoso jardinero mexicano, y hasta un capo inspirado en Joaquín “El Chapo” Guzmán, son algunos de los protagonistas de la nueva serie de Fox, “Bordertown”.

Detrás de la pantalla, otra estrella destacada es Lalo Alcaraz, creador de la tira cómica “La Cucaracha”, que luchó durante años para tener un show en televisión y en horario estelar.

Él es uno de los cinco guionistas latinos de un total de 14 (dos de ellos son mujeres) que detallarán las historias de dos familias que viven en un pueblo fronterizo llamado Mexifornia.

El columnista Gustavo Arellano, conocido por su controversial “Ask a Mexican!”, es otro de los asesores de producción y fue él quien propuso a Alcaraz a unirse al show.

Y Alcaraz admitió que éste show ofenderá al público, sin importar de que raza o nacionalidad sean.

“Tengo ya 25 años ofendiendo al público pero no a todo al público, hay muchos en el público que apoyan lo que haga y les gusta lo que hago. Yo escribo mi opinión, lo que yo creo. Si alguien quiere aprobarlo, si alguien quiere seguir, qué bien, qué bueno. Mis obras no las escribo, no las hago, para que sean populares ni para ofender: las escribo porque son la verdad. Y si alguien se ofende por la verdad, no es mi culpa”, dijo Alcaraz entre risas.

“Para mí es una nueva etapa, es otro nivel pero no puedo cambiar. Mi trabajo ha llegado a un punto en el que ya está llegando a todos los medios y he estado tratando de lograr esto desde hace años”, agregó el mexicoamericano sobre su doble función como guionista y asesor de producción, que también cuenta con Seth MacFarlane, el creador de “Family Guy”.

Al originario de San Diego le gustaría tener un show propio (“Bordertown” fue creado por Mark Hentemann, tambien conocido por su trabajo en “Family Guy”) pero espera que este sea un paso más para lograr ese sueño.

También defendió la idea de integrar a un jardinero como papel principal, ya que más que un estereotipo lo considera un prototipo, basado en el alto número de latinos con esta ocupación que han alcanzado el éxito, incluyendo a su papá originario de Zacatecas, México.

Para la guionista Valentina Garza, el show representa una gran oportunidad a nivel personal y profesional.

“Estamos lidiando con temas bastante serios, bastante intensos, de una manera cómica. Y aunque vamos a ofender a algunos porque hablamos de política, racismo y cada quien tiene una opinión, lo estamos haciendo para que la gente reflexione en sus perspectivas y filosofías personales y nos va ayudar a entender a personas que son diferentes a nosotros“, dijo la también productora cubanoamericana, cuyos trabajos anteriores incluyen “The Simpson”, “That ’80s Show” y “Los Beltrán”.

Agregó que han tenido una reacción positiva del público que ha podido mirar un adelanto del show en presentaciones privadas, como parte de una gira promocional nacional, como la que se hizo hace unos días en Los Ángeles.

“Cada familia tiene una historia diferente de cómo llegaron a este país y se van a ver reflejados en la serie. Y aunque Fox pensaba que la gente iba a reaccionar negativo, no ha sido el caso. Por ejemplo, en el chiste sobre Philip Seymour Hoffman todos han reaccionado como ‘wow'”, dijo con una sonrisa anticipando que los televidentes reaccionarán muy similar desde sus hogares.

Para el actor tejano Nicholas González, quien presta su voz para tres personajes, este show representa “una oportunidad de hablar de la política que nos interesa a nosotros con personajes tres dimensionales que no caen en los estereotipos. Y también para reírnos de nosotros mismos y que el público estadounidense lo vea”.

“Todos mis personajes están basados en personas que yo conozco y para mí, cada uno es tan distinto. [El protagonista] Ernesto González es el corazón de la familia, él es muy sensible. J.C. [sobrino de Ernesto] es ese personaje que solo es como yo y habla como yo. Y Pablo Barracuda tiene esta voz profunda y divertida de hacer”, dijo con cierto acento sobre este último basado en el capo mexicano.

“Barracuda tendrá muchas participaciones pero él ridiculiza esa cultura, esa narcocultura y como la gente se preocupa por lo que pasa en México y bromea sobre eso pero a la misma vez, no es un tema para hacer reír pero es lo que queremos: tocar temas serios y hacer bromas con estos para que la gente empieza a hablar del tema”, dijo el histrión conocido por su papel en “Resurrection Blvd.”.

Para hacer cada episodio, explicaron que toma alrededor de ocho meses debido a las constantes revisiones que necesita la animación.

Pero los tres esperan que todo el público, independientemente de sus creencias o raza, sintonice el show para ver de primera mano de que se trata y si les agrada.

“Quiero que vean a Bordertown porque van a ver a uno de sus familiares: a un primo, a una abuelita, una tía. Hay un personaje, se llama ‘Straight Uncle Jorge’ [El heterosexual tío Jorge] y la familia no entiende por qué no está casado porque ya está grande de edad y todos se preguntan cuándo se va a casar y cuándo va a conocer a una muchacha. Y todos tenemos uno de esos tíos, mi tío Juan Gabriel es uno de ellos”, dijo Alcaraz entre risas dejando entrever una de las muchas cosas que tocarán en esta producción.

“Bordertown” se estrena hoy a las 9:30 p.m. por Fox.

El resto del elenco lo conforman Alex Borstein, Missi Pyle y Judah Friedlander.

En esta nota

Famosos Fox televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain