Hasta 50,000 departamentos volverán a renta regulada

El gobernador lanzó una iniciativa para que estos hogares vuelvan a ser asequibles

Nueva York- Ha sido uno de los principales focos de la administración De Blasio y ahora el gobernador Andrew Cuomo también decidió tomar cartas en el asunto. El mandatario estatal anunció este miércoles que hasta 50,000 departamentos que ilegalmente dejaron de ser de renta regulada volverían a este régimen.

En la actualidad, muchos dueños de estos edificios reciben el beneficio fiscal J-51, a pesar de que dicen estar eximidos de regulación de renta, lo que es ilegal. Mediante una carta se les comenzará a notificar para que vuelvan a registrar estas unidades.

“Habrá cero tolerancia para aquellos que pasan por encima de la ley y se aprovechan de estos beneficios, negando al mismo tiempo la vivienda asequible que están obligados a entregar”, dijo el gobernador Cuomo. “Estamos explorando todas las maneras de que estas unidades vuelvan a ser de renta estabilizada y avancemos para que todo neoyorquino tenga un lugar seguro, decente y asequible que puedan llamar hogar”.

Las cortes de Nueva York han determinado que cualquier departamento que haya recibido el beneficio fiscal J-51 debe estar registrado como de renta estabilizada. Se cree que alrededor de la mitad de los edificios que podrían volver a este sistema tienen más de 36 unidades. En total, se recuperarían alrededor de 2,000 edificios en Manhattan, más de 500 en El Bronx, más de 800 en Brooklyn, más de 700 en Queens y casi 20 en Staten Island.

A su vez, la oficina de Vivienda y Renovación de Comunidades está utilizando datos internos para identificar estos departamentos que han salido del sistema y cruzar la información con los dueños que han recibido estos beneficios fiscales. La carta que será enviada permitirá a los caseros registrarse nuevamente de manera voluntaria, o enfrentar posibles penalidades.

“Estamos dedicados a perseguir cualquier oportunidad para proteger los derechos de los inquilinos“, dijo James Rubin, comisionado de Viviendas y Renovación de Comunidades para el estado de Nueva York. “Hemos tomado numerosos pasos proactivos para asegurarnos que la ley de renta regulada y el código sean seguidos y las unidades estén correspondientemente registradas con la agencia”.

Este anuncio se suma al hecho en diciembre, para asegurar que alrededor de 200 edificios que reciben el beneficio fiscal 421-a estén entregando arriendos de renta regulada si esto corresponde.

La Alcaldía apoyó la iniciativa. “Tenemos cero tolerancia frente al fraude o al abandono que sufren las familias necesitadas de vivienda asequible”, dijo el vocero Wiley Norvell. “Nos agrada ver que el estado está actuando para fortalecer el cumplimiento del programa J-51, y continuaremos trabajando con nuestros socios del estado para proteger a los inquilinos de renta estabilizada”.

En esta nota

Andrew Cuomo Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain