Obligan a desamparados a “despegar” del aeropuerto LaGuardia
Los agentes de seguridad de la terminal aérea han tomado medidas adicionales para desalojar a las personas que tratan de permanecer allí durante la noche
Trabajadores de la Autoridad Portuaria están persiguiendo a los desamparados que permanecen en el aeropuerto La Guardia, y entre las medias que están tomando para desalojarlos se encuentra el cerrar la terminal a horas estrictas.
Desde el sábado, los oficiales han desalojado a todas las personas que no tengan un boleto de avión o un trabajo en el aeropuerto y que traten de permanecer allí después de las 11 p.m. No les permiten volver a entrar hasta las 5 a.m.
LEE TAMBIÉN: Alcalde lanza plan para mejorar refugios para desamparados
Autoridades de la Autoridad Portuaria indicaron que le dieron toda la autoridad a los guardias de la terminal para que utilicen todas las medidas a su disposición para desalojar a los desamparados y que, según el New York Post, han contribuido a darle a una reputación al aeropuerto como del “Tercer Mundo”.
Aquellos que se mantienen en las afueras de la terminal tienen que lidiar con postes metálicos en las ventanas y cientos de conos color naranja en las paredes que intentan evitar que duerman en el suelo.
LEE TAMBIÉN: Desamparados permanecen en las calles a pesar del frío
“El olor. Gracias a Dios ya se fue”, dijo un agente de la Administración de Seguridad de Transporte, quien trabaja en la terminal. “Los dueños de negocios están más felices. Se estaba poniendo peligroso”.
Otros trabajadores del aeropuerto también se alegraron con la nueva medida. “Era malo para el negocio”, dijo un empleado de la zona de comidas.
LEE TAMBIÉN: Todo sobre la crisis de desamparados en NYC
“Para cumplir con nuestras medidas de seguridad pública, vamos a cerrar el terminal de LaGuardia durante las horas de la noche a excepción de los pasajeros que tengan boletos”, dijo la Autoridad Portuaria por medio de un comunicado. “Para garantizar un entorno seguro y protegido, se harán detenciones cuando se violen las leyes”.