Manu Ginóbili jugará su último partido en NY ante los Nets
Casi en silencio agota la última temporada en la NBA el más grande jugador de baloncesto que ha jugado por latinoamérica en la NBA
Empieza a irse. Sin avisar. O en todo caso sin el jolgorio y el ruido por algo que ya todos saben. Manu Ginóbili agota ya media temporada de su última campaña en la NBA.
Trece años.
Todos con los Spurs de San Antonio, con los que escribió su historia maravillosa como el más grande jugador latinoamericano que haya pisado las duelas del mejor básquetbol del mundo.
Ya había dejado dudas sobre si volvía o no, tras el descanso del receso de la Liga. Lo consultó con la almohada y con otros más y decidió volver. Un año más.
“Hablé con mi esposa sobre el tema y escuché a gente de mi entorno y decidímos que valía la pena volver”, le dijo a la La Nación de Buenos Aires.
“Volví por Pop (Greg Popovic) que nos ha dado tanto y luego hablé con Tim (Duncan) y convinimos que un año más no nos cambiaría muchas cosas y que el equipo valía el sacrificio”, añadió.
Este lunes a las 7:30 p.m. juega por última vez en Nueva York, ante los Nets, en el jalón final de 13 años en los que ha dejado constancia de su compromiso, su talento y su carácter ganador.
Como parte clave del laureado ‘Big Three’ de Spurs, junto Tony Parker y el incombustible Tim Duncan colecciona cuatro títulos de NBA, aunque también se tomó tiempo para ganar un oro olímpico en Atenas y múltiples trofeos con la selección de Argentina.
En esa vía está la última para del tercer zurdo más aplaudido de Argentina. Junto a Maradona y Messi. ‘Manudona’ le dicen al hombre que con lo que le queda de su talento y su genio, trabaja para estar con la selección en Río de Janeiro en la que será su última olimpiada y su última gran cita, cuando seguramente ya sea un ex jugador de la NBA. En todo caso uno de los más recordados por los aficionados latinos.