Sylvester Stallone podría ganar hoy un Golden Globe… ¡39 años después!

Sylvester Stallone aspira hoy a un Golden Globe al Mejor Actor de Reparto por primera vez desde que fuera nominado en 1977 por 'Rocky'

Sylvester Stallone (der.), nominado al Golden Globe por 'Creed', junto a Óscar de la Hoya en un estreno en Los Ángeles.

Sylvester Stallone (der.), nominado al Golden Globe por 'Creed', junto a Óscar de la Hoya en un estreno en Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Si algo aprendió Sylvester Stallone al filmar la película “Creed“, con la que regresó al universo de Rocky Balboa, fue que no es inmortal como pensaba.

Porque en la cinta, en la que el legendario boxeador aparece como entrenador del hijo de su otrora rival y amigo Apollo Creed, Rocky debe enfrentar una inusitada batalla contra un enemigo muy difícil de vencer: el cáncer.

“Cuando te ves sentado en una silla y ves a los ojos así, enfermo, te das cuenta de que es nuestro destino. En la película es con maquillaje, pero para mucha gente es el día a día, y esto me motivó a hacerlo con gran responsabilidad, de hablarlo en serio. Eso me hizo ser más empático con la gente de esta edad, darme cuenta de que el reloj está caminando y que no eres inmortal de ninguna manera. Definitivamente, me abrió los ojos”, expresó Stallone, de 69 años, hace unas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Golden Globes 2016: DiCaprio, Lawrence, Iñárritu, Stallone. ¿Quién ganará?

Stallone se mostró contento al saber que nuevas generaciones tienen ahora la oportunidad de conocer al personaje que le ha dado todo, según aceptó.

“Todo lo que tengo está relacionado con Rocky. Y es satisfactorio que no son películas que tienen efectos especiales, choques de autos, balaceras o algo sexy. Es fenomenal que se esté abriendo una nueva serie que no es sobre Rocky”, señaló el actor.

Creed, interpretado por Michael B. Jordan, cuenta la historia del hijo desconocido de Apollo, Adonis Creed, quien pretende convertirse en boxeador mientras trata de superar el peso del apellido.

Para lograrlo, el joven busca la ayuda de Rocky, quien fuera el mejor amigo de Apollo. El problema es que Rocky estará enfrentando su propia batalla.

“Creed” se estrenó a finales de noviembre y, hasta esta semana, había recaudado en todo el mundo $116.2 millones. Su presupuesto fue de tan sólo $35 millones, por lo que se puede considerar un notable éxito comercial.

¿Será hoy su gran día?

La nominación al Golden Globe al Mejor Actor de Reparto para Sylvester Stallone, es la primera que el actor, guionista, director y productor recibe desde que en 1977 fuera candidato al premio, en los apartados de Mejor Actor y Mejor Guión por “Rocky”, que dio inicio a la saga que, en principio, concluye con “Creed”. Al mismo tiempo, la estrella de “Rambo” también fue nominado en esos dos apartados en los Oscar de 1977, sus últimas nominaciones a los Premios de la Academia. Este jueves se sabrá si Stallone será también candidato al Oscar por su actuación en “Creed”, ya que será ese día cuando la Academia anuncie sus nominados.

Con información adicional de Impremedia

En esta nota

Creed Globos de Oro Golden Globes Rocky Sylvester Stallone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain