Conoce al único famoso que alaba las acciones de Kate del Castillo por “El Chapo”

Un escritor español se enorgullece de las acciones de la actriz mexicana para encontrarse y entrevistar a "El Chapo" Guzmán

Sin tapujo alguno, Arturo Pérez Reverte aplaudió la rebeldía de Kate del Castillo al reunirse y entrevistar de manera secreta, con Sean Penn, a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“La Reina del Sur medió en la entrevista al Chapo. No esperaba menos de ella”, escribió el español en Twitter.

Sus palabras mostraban un gran orgullo por las acciones de la actriz mexicana, que no pudo contener en un solo mensaje. Esto a pesar de que ella y Penn están siendo investigados por las autoridades.

“Me gusta que en cierto modo sigas siendo Teresita Mendoza. Un beso por los viejos tiempos, mi chula. En memoria del Güero”, agregó unos minutos después.

La Reina del Sur medió en la entrevista al Chapo. No esperaba menos de ella. https://t.co/tUNXanzDxe

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 10, 2016

.@katedelcastillo Me gusta que en cierto modo sigas siendo Teresita Mendoza. Un beso por los viejos tiempos, mi chula. En memoria del Güero.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero, ¿quién es Pérez-Reverte?

Aunque su fama es más grande en España, el escritor español también es muy conocido en Latinoamérica, sin que el público lo sepa directamente. Su más reconocida obra es “La Reina del Sur”, libro en el que se basó Telemundo para la narcoserie homónima y que protagonizó Kate con gran éxito.

Ambos se conocieron en ese entonces y tras estos mensajes de apoyo es obvio que simpatizaron y ahora el apoya a la actriz involucrada en este gran escándalo por haber entrevistado al entonces prófugo de la justicia y de una manera clandestina, estilo Hollywood.

El personaje de la actriz era Teresa Mendoza, quien ha sido descrita como la versión televisiva de Sandra Beltrán Ávila, una importante narcotraficante mexicana llamada “La Reina del Pacífico”. Y “El Güero” era pareja de Teresa y un agente encubierto de la DEA, personificado por el actor mexicano Rafael Amaya, quién ahora es más conocido por ser el protagonista de “El Señor de los Cielos”.

Pero antes de escribir sus conocidas novelas como “El club Dumas”, “La Tabla de Flandes” y “El capitán Alatriste”, él era periodista y corresponsal de guerra para Televisión Española.

También es guionista cinematográfico y uno de sus trabajos inspiró “The Ninth Gate” del cineasta polaco Roman Polanski, en 1999.

En esta nota

Chapo Guzmán Famosos Kate del Castillo La Reina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain