Y el ganador del Balón de Oro 2015 es…

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Lionel Messi ocuparon el podio en la entrega por el prestigioso premio que entrega la FIFA en conjunto con la reconocida revista France Football

Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro.

Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro. Crédito: Getty Images

LIONEL MESSI

Lionel Messi recuperó el cetro de mejor jugador mundial tras ceder el trono los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo.

El argentino recogió su quinto Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), un escenario que ya le había visto levantar este galardón durante cuatro años seguidos.

Ganador en 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora 2015, Messi era el indiscutible favorito para coronarse de nuevo, luego de liderar al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Junto a él, estuvieron nominados el brasileño Neymar da Silva, su compañero y, de nuevo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes tuvieron que conformarse con repartirse el Balón de Plata y el Balón de Bronce en esta edición.

Neymar, destinado a ser el sucesor de Messi en el Barça, apareció por primera vez en la terna de aspirantes como la gran figura emergente del fútbol mundial.

Cristiano, en cambio, ya tiene tres trofeos que le acreditan como el mejor del año, y hace cinco temporadas que no se baja del podio. Sin embargo, y pese a que en 2015 volvió a rayar a gran nivel, el Madrid no ganó ningún título, algo que pesó y mucho en la elección.

El ganador del Balón de Oro sale de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.

Contenido relacionado

¿Quiénes ganaron el Balón de Oro antes de la era Messi-Cristiano?

Balón de Oro: fiesta en el funeral de la FIFA

Messi, Ronaldo o Neymar, ¿cómo se logra un Balón de Oro perfecto?

En esta nota

Balon de oro Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain