Iñárritu y Fernando Coimbra, nominados en premios del Sindicato de Directores

Los dos cineastas latinoamericanos podrían llevarse un prestigioso premio de sus colegas en febrero
Iñárritu y Fernando Coimbra, nominados en premios del Sindicato de Directores
Alejandro González Iñárritu y Fernando Coimbra reciben altos honores de sus compañeros de profesión.
Foto: Jason Merritt/Vittorio Zunino Celotto / Getty Images

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu y el cineasta brasileño Fernando Coimbra fueron nominados hoy en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés).

Iñárritu fue nominado como mejor director por “The Revenant” y competirá en esta categoría frente a Tom McCarthy (“Spotlight”), Adam McKay (“The Big Short”), George Miller (“Mad Max: Fury Road”) y Ridley Scott (“THe Martian”).

Se trata de la cuarta nominación que el cineasta mexicano recibe en estos premios, tras ganar el año pasado el galardón al mejor director por la película “Birdman”.

También fue candidato en 2006 por “Babel”, y en 2012 obtuvo el premio al mejor director en un anuncio de televisión por “Best Job”.

“The Revenant” continúa así su buena marcha en la temporada de premios de cine en Estados Unidos tras ser la gran triunfadora de la última edición de los Golden Globes, que se celebraron el pasado domingo en Los Ángeles y en los que este filme recibió los galardones a mejor película de drama, mejor director para Iñárritu y mejor actor para su protagonista Leonardo DiCaprio.

Por su parte, el cineasta brasileño Fernando Coimbra recibió hoy una nominación a mejor director debutante, una nueva categoría creada este año, por su trabajo en la película “A Wolf at the Door”.

Coimbra competirá en este apartado frente a los realizadores Joel Edgerton (“The Gift”), Alex Garland (“Ex Machina”), Marielle Heller (“The Diary of a Teenage Girl”) y László Nemes (“Son of Saul”).

Para poder ser candidatos a este nuevo premio los directores tienen que haber estrenado su primera película en Los Ángeles o Nueva York en 2015.

La gala de entrega de la 68 edición de los premios del sindicato de directores DGA se celebrará el próximo 6 de febrero.