Kobe Bryant explicó la teoría de por qué el fútbol lo ayudó a ser mejor basquetbolista

La estrella de Los Angeles Lakers, que está jugando su última temporada como profesional, realizó la mejor asistencia de la temporada y, al ser consultado, respondió con un análisis sobre la influencia del soccer

Kobe Bryant es gran fanático del FC Barcelona y un gran admirador de Ronaldinho.

Kobe Bryant es gran fanático del FC Barcelona y un gran admirador de Ronaldinho. Crédito: Getty Images

La afinidad que demuestran Kobe Bryant y Lionel Messi en cada publicidad de la aerolínea turca que los tiene como figuras es la envidia de cualquier equipo de marketing. Además, con un valor agregado: no sólo son figuras mundialmente conocidas, sino que también son los máximos exponentes de sus deportes (aunque el estadounidense no sea el jugador más destacado de la actual temporada de NBA, lo supo ser durante muchos años después del retiro de Michael Jordan). Y hay algo más que une a estas dos eminencias del deporte mundial: el fútbol.

De la “Pulga” y su relación con la pelota poco se puede explicar, mucho menos después de que se alzara con su quinto Balón de Oro. Pero, ¿cómo se explica la cercanía del jugador franquicia de Los Ángeles Lakers con este deporte? Según su propia explicación, su experiencia como futbolista amateur lo ayudó mucho para desarrollarse como basquetbolista.

Kobe vivió desde los cinco a los 13 años en Italia, en donde su padre, Joe, jugó las últimas siete temporadas de su carrera como basquetbolista profesional. Allí, supo adaptarse a la cultura local y, además del deporte que recibió por herencia, comenzó a jugar al fútbol, otra de sus grandes pasiones (es hincha confeso de Barcelona). Cuando en 1991 regresó a los Estados Unidos, la poca cultura futbolera del país lo hizo decidirse por la pelota naranja. Pero supo adoptar las enseñanzas que aprendió sobre el césped al punto de convertirse en la máxima estrella de su generación.

El viernes pasado, en la derrota ante Oklahoma Thunders, una exquisita asistencia suya entre las piernas de un rival fue la más destacada. En la conferencia de prensa posterior a ese partido, al ser consultado sobre esa jugada puntual, el 24 de Los Ángeles Lakers, que está disputando su última temporada como profesional, respondió: “Lo aprendí del fútbol, viene de cuando era pequeño en Italia”.

La asistencia de Kobe

Luego, desarrolló una teoría de por qué haber jugado al fútbol lo hizo mejor basquetbolista: “Muchas veces, el basquet estadounidense sólo te enseña a jugar involucrando a uno o dos jugadores, bloqueo y continuación, y cosas así. Pero si creces jugando al fútbol, realmente ves el juego como una combinación de tres, a veces de cuatro, y aprendés a jugar con más gente involucrada. Tus ojos y tu cerebro se acostumbran a ver más combinaciones de tres y de cuatro jugadores más que de uno o de dos”.

Para argumentar su explicación, Kobe tomó de ejemplo a San Antonio Spurs, uno de los equipos con mayor cantidad de extranjeros y que despliega un juego en conjunto. “Crecieron todos jugando a fútbol”, cerró.

Así juega Kobe a la pelota

En esta nota

Kobe Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain