Bajas temperaturas provocan nevadas zonas de la Ciudad de México

Inesperada nevada en la zona poniente de la capital mexicana

Así luce la autopista México-Puebla.
Así luce la autopista México-Puebla.
Foto: EFE

México – Esta mañana se registró la caída de nieve en zonas altas del Estado de México y Distrito Federal, a causa del frente frío número 28, las bajas temperaturas y la humedad.

En las últimas horas, la caída de aguanieve en Ocoyoacac, municipio colindante con el Distrito Federal, provocó el cierre de las carreteras Toluca-Sultepec, principal acceso al Nevado de Toluca, así como la de Toluca -Temexcaltepec. Elementos de la Policía Estatal vigilan la zona.

Toluca ha registrado durante una semana temperaturas por debajo de los cero grados y heladas desde las primeras horas.

Desde las 6:45 hasta 8:00 horas de este día, cayó aguanieve en La Marquesa y hasta el kilómetro 34 donde se encuentra el límite con la Delegación Cuajimalpa.

Aunque la circulación no ha sido afectada, unidades de la Policía Federal realizaron operativos para disminuir la velocidad con la que circulan los autos a fin de evitar que se presenten accidentes.

En municipios como Amecameca se han registrado lluvias y temperaturas de siete grados, mientras que en la zona montañosa hay caída de aguanieve con temperaturas de hasta cero grados centígrados.

En Nezahualcóyotl se reportó una temperatura de nueve grados, similar a la que registra la Ciudad de México.

En los municipios conurbados a la capital del país, se espera que para el jueves se registren temperaturas de seis grados centígrados durante la madrugada.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el mal clima prevalecerá durante los próximos días, aunque en el transcurso de este miércoles aumentará la temperatura, por la noche y madrugada del jueves 14 descenderá en mayor grado.