Padres de los 43 de Ayotzinapa llegan a PGR para reunión

Pedirán ampliación de mandato del GIEI, informarán al término de la reunión los avances

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa exigen justicia.

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa exigen justicia. Crédito: EFE | EFE

México Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen una reunión en estos momentos en la Procuraduría General de la República (PGR) en donde les darán información sobre la indagatoria del caso.

El abogado de los padres de los estudian tes desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, adelantó que plantearán a las autoridades una propuesta de ocho puntos, aunque no precisó de qué trataban.

Felipe de la Cruz, vocero de los papás, dijo que si no se encuentran a los normalistas en lo que resta del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), solicitarán que se amplié por tiempo indefinido.
En el encuentro se espera que estén presentes miembros del GIEI, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres; el encargado de la Oficina de Investigación de dicha Subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa,
Los padres de los 43 informarán al término de la reunión los avances.
La noche de ayer, la Procuradora Arely Gómez dio a conocer con Angela Buitrago, integrantes de los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain