Persisten versiones encontradas en caso de violación en parque de Brooklyn

Abogado de los acusados revelan un video con el que indica que no ocurrió una violación

Osborn Playground lugar donde se produjo violación de adolescente

Osborn Playground lugar donde se produjo violación de adolescente Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Un nuevo video de menos de diez segundos muestra una versiones opuestas al incidente de la noche del 7 de enero en el que una joven de 18 años aparentemente fue violada por cinco adolescentes en el parque infantil Osborn en Bronwsville, Brooklyn.

Los cinco jóvenes fueron arrestados y acusados por violación en primer grado, pero han mantenido que el sexo fue aceptado por la joven, y ahora el video presentado por uno de los abogados defensores muestra a los sospechosos riéndose y a la joven en el piso sin ofrecer resistencia ni gritar.

Según las declaraciones de los acusados la víctima estaba en estado de embriaguez y teniendo sexo con su padre quien también estaba borracho, cuando ellos pidieron unirse.

El padre dejó el lugar, pero sin teléfono y embriagado, no supo explicar en dos bodegas cercanas que necesitaba llamar al 911. Cuando finalmente apareció 20 minutos después con dos patrulleros encontraron a la joven en el suelo semidesnuda. El padre dijo que fue amenazado con un arma, pero la joven no mencionó el arma durante el interrogatorio policial y los jóvenes también negaron que tuvieran un arma cuando fueron arrestados el lunes y el martes.

Uno de los abogados de los jóvenes insinuó que según el último video la joven estaba sonriendo antes de que ellos se fueran del parque.

[jwplayer]eyWrglOu[/jwplayer]

La oficina de prensa del NYPD confirmó que los jóvenes siguen detenidos y que la investigación sigue su curso, y todavía no se ha encontrado un arma.

Videos obtenidos por la Policía muestran que padre e hija compraron cervezas de 22 onzas en una bodega y luego ingresaron al Osborn Playground alrededor de las 9 p.m.

La víctima dijo al NYPD que estaban junto a los muros donde se juega handball “para estar lejos de la mirada de la misma Policía”.

Los sospechosos son Denzel Murray (14), Shaquell Cooper (15), Ethan Phillip (15), Onandi Brown (17) y Travis Beckford (17).

Aunque los acusados insisten en que la joven aceptó tener sexo, la víctima sufrió moretones y raspaduras que indican que fue atacada. Se espera la semana siguiente un reporte a este respecto. El comisionado del Policía Bill Bratton indicó que “en este punto, no tenemos dudas de que fue violada”

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn y el mismo alcalde Bill de Blasio criticaron que el NYPD divulgó al público el incidente el sábado, 48 horas después de ocurrido.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain