¿Google Maps predecirá tu destino?

Una nueva funcionalidad, llamada Driving Mode, va a sugerirle destinos a los usuarios y les informará del tiempo que les llevaría desplazarse

Una mala noticia para aquellos a los que no les gusta que la geolocalización los ubique a ellos y a sus dispositivos móviles: Google se dispone a utilizar, tanto su sistema operativo celular Android como la aplicación Maps, para predecir comportamientos de sus usuarios, entre los que se encuentran los desplazamientos.

Según publica The Wall Street Journal, una nueva funcionalidad de Maps llamada Driving Mode (de la que se espera que llegue en una actualización prevista para los próximos días) se va a valer de dicha información para sugerir a los usuarios destinos e informarles del tiempo que les llevaría desplazarse a los mismos sin que ellos los seleccionen previamente. Simplemente, basándose en sus hábitos.

Las ubicaciones que los usuarios registran deliberadamente en su teléfono inteligente, así como ésas que se repiten sin necesidad de que sea de forma consciente, sirven a Google para deducir qué lugares o trayectos es posible que formen parte de nuestra rutina y, por tanto, de nuestras intenciones.

No solo eso. Google también empleará las consultas que los usuarios realizan tanto en Maps como en su motor de búsqueda durante la última hora, de forma que, si un usuario inicia la función Driving Mode veinte minutos después de haber buscado una clínica dental, es probable que la aplicación le sugiera guiarle hasta ella.

La compañía, como muchas otras tecnológicas, decidió hace tiempo que quería adelantarse a las necesidades y deseos de sus usuarios, antes, incluso, de que estos las expresaran. La cantidad de información personal que proporcionamos a nuestros dispositivos móviles y la hegemonía de los terminales Android en un significativo número de países del mundo se lo sirven en bandeja.

Decidir si el papel de Google es proactivo o invasivo ya es más difícil. La compañía ya nutre con los datos de los mensajes de correo electrónico, calendarios y localización su asistente virtual Google Now, activo, en forma de post it virtuales en los móviles Android desde 2012. En 2014, por ejemplo, se introdujo la opción de programar una alarma, a partir de las funciones de geolocalización de nuestro teléfono, para que sonase cerca de determinadas ubicaciones, por ejemplo, una para de autobús que no nos podamos saltar.

(SinEmbargo/TICbeat)

En esta nota

Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain