Con la captura de “El Chapo”, el objetivo número uno de la DEA es una mujer colombiana

A María Teresa Osorio de Serna se le relaciona con el extinto Cártel de Medellín, que dirigiera el famoso capo Pablo Escobar Gaviria. La DEA menciona que su último domicilio conocido es en algún lugar de Colombia, en donde no es requerida ni tiene asuntos pendientes con la justicia

maria-teresa-osorio-de-serna-1

Crédito: DEA

A raíz de la captura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el nuevo objetivo principal de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) es la colombiana María Teresa Osorio de Serna acusada de lavado de dinero y tráfico de cocaína.

Osorio de Serna aparece en el listado internacional de las personas más buscadas por el Gobierno norteamericano. La lista la completa John Alexander Thompson, acusado del tráfico de heroína y de quien se desconoce su nacionalidad.

De acuerdo con la ficha criminal de María Teresa, mide 1.52, pesa 61 kilos, tiene cabello negro y nació en 1950. La DEA menciona que su último domicilio conocido es en algún lugar de Colombia.

A Osorio de Serna se le relaciona con el extinto Cártel de Medellín, que dirigiera el famoso capo Pablo Escobar Gaviria.

La ficha criminal de la DEA, muestra a  Osorio de Serna con la única fotografía que se conoce de ella, tiene ojos y cabello oscuros, labios gruesos, pómulos salientes, cejas abundantes y bien arqueadas, frente amplia, mentón delgado y una mirada fija y fuerte.

La BBC informó la semana pasada que no es requerida ni tiene asuntos pendientes con la justicia de Colombia. Una fuente de Colombia le dijo a BBC Mundo que sorprende que en este país, donde los criminales se conocen todos con todos, nadie sepa quién es esta mujer.

En el listado de los más buscados por la DEA a nivel internacional también destacada la imagen de “El Chapo” Guzmán con la leyenda de capturado.

“El Chapo” regresó a la prisión de máxima seguridad del Atiplano tras el operativo “Cisne Negro” que llevaron a cabo miles de los mejores elementos de la Secretaría de la Mariana Armada de México y el cual culminó con el arresto del capo, realizado por agentes de la Policía Federal.

En esta nota

Chapo Guzmán DEA México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain