México quiere superar en Río las siete medallas de Londres 2012

La representación mexicana aún no termina de conformarse, pero los cálculos son muy optimistas: quieren superar sus resultados de hace cuatro años

La selección mexicana contribuyó a la cosecha de medallas en los Juegos  Olímpicos de Londres 2012.

La selección mexicana contribuyó a la cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Crédito: Mexsport

Mario García, jefe de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró hoy que los deportistas de su país buscarán mejorar las siete medallas ganadas en Londres 2012, aunque será un reto difícil.

“El potencial está ahí, hacer una estimación ahora sería aventurado, pero nadie va a una competencia con la idea de hacerlo peor que la última vez; el reto es duro, mejorar esas siete medallas“, dijo el directivo.

En declaraciones a los medios, García explicó que ya hay 59 mexicanos clasificados a Río y la cifra podría acercarse al centenar si el equipo femenino de fútbol gana su boleto, lo cual sumaría 18 competidores a la delegación, además de los que saldrán de eventos clasificatorios de otras disciplinas.

Este ciclo olímpico los mexicanos han recibido las facilidades para prepararse y han ganado medallas mundiales en varios deportes, pero no han tenido el mismo apoyo económico que para Londres 2012.

Al tema se suma que la Comisión Nacional del Deporte ha dejado de apoyar a algunas federaciones y al Comité Olímpico, lo cual de manera indirecta podría influir en la ayuda económica a los deportistas, aunque las autoridades han insistido en que la preparación para Río está garantizada.

Mario García viajará en marzo a Río de Janeiro, donde espera entregar el registro de la delegación y ver asuntos de logística como la ubicación de los mexicanos en la villa olímpica.

“Hemos hecho una petición desde la ultima reunión de jefes de misiones para que estemos en un edificio más o menos en el centro de la villa; buscamos que nuestros competidores no recorran largas distancias para el comedor ni para tomar los transportes“, observó.

Las mejores posibilidades de la selección olímpica mexicana de ganar medallas en Río de Janeiro estarán en saltos, tiro con arco, fútbol y taekwondo, pero la delegación presentará a figuras de alto nivel en otros deportes como ciclismo, atletismo, halterofilia y boxeo.

Hace cuatro años en Londres 2012, México ganó una presea de oro, de la selección de fútbol, tres de plata, de Aída Román en tiro con arco, y de las duplas de saltos sincronizados desde la plataforma, y tres de bronce, de María Espinoza en taekwondo, de Laura Sánchez en saltos, y de Mariana Avitia, en tiro con arco.

Más deportes

Dan a conocer el calendario de la temporada 2016 de Ligas Mayores

FIBA levanta el castigo a México, que sí jugará el repechaje

Pacquiao: ‘Estoy feliz de retirarme’

En esta nota

Londres 2012 México rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain