A menos de 200 días de los Juegos, en Río también llegó el ajuste económico

El recorte en el presupuesto del Comité y la baja venta de boletos contrastan con los progresos en las obras de ampliación del subte

Foto: EFE:

Foto: EFE: Crédito: EFE | EFE

En plan de ahorro. Así recorre el comité organizador la recta final hacia los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto próximo. Ya sea dejando sin efecto la idea de la construcción de una tribuna flotante sobre la laguna Rodrigo Freitas como achicando de 70.000 a 50.000 el número de voluntarios, para evitar más gastos en formación, vestimenta, transporte y comida.

ENTÉRATE: FIBA levanta el castigo a México, que sí jugará el repechaje

Cortamos servicios e hicimos ajustes importantes en el presupuesto. En el futuro, muchos Juegos seguirán esta línea para ser acontecimientos económicamente sostenibles, sin elefantes blancos“, dijo Mario Andrada, el jefe de comunicaciones de la organización. Además se advirtió que tampoco serán construidas salas para las federaciones, el COI y otras administraciones.

La cartera de recursos sigue siendo de unos 1830 millones de dólares. Lo que se ha ido alterando es el contexto: un país en recesión, ciertas fluctuaciones de la moneda y ausencia de proyecciones de crecimiento a corto plazo. Para colmo, la venta de boletos no marcha al ritmo esperado.

“Alcanzamos 74% de los ingresos por entradas en el mundo entero, pero en Brasil sólo pasó de la mitad. Es normal por la crisis. Hasta ahora vendimos poco más de 300.000 y tenemos que llegar a las tres millones”, lamentó Andrada, aunque lejos de mostrarse preocupado, según AFP.

LEE TAMBIÉN: Maracaná y el Estadio Olímpico, en crisis a siete meses de Juegos de Río 2016

En contrapartida, a 198 días del comienzo se anunció que las obras de ampliación del subte están muy avanzadas. De los 16 kilómetros previstos ya están listos 13 de la línea 4, una extensión de seis estaciones que estará integrada al sistema de autobuses y unirá en 34 minutos el centro de la ciudad con Barra de Tijuca, donde se ubicarán la villa y el parque olímpico.

Lidiando con el tráfico, los que hacen ese trayecto en auto tardan una hora y media. Al menos hoy, cuando aún se habla más de los ajustes que de lo deportivo.

TE RECOMENDAMOS

Tras el escándalo, la ATP vigila de cerca las reacciones de los jugadores en las conferencias de prensa

Miércoles de debate: Liga MX ¿ya son demasiados extranjeros?

Federer avanza en el Abierto de Australia a costa de Dolgopolov

México quiere superar en Río las siete medallas de Londres 2012

En esta nota

rio-de-janeiro-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain