Jonas fue la segunda mayor nevada en la historia de NYC

La más intensa fue en febrero de 2006, cuando cayeron 26,9 pulgadas de nieve

Según la medición oficial realizada horas después de que terminara de nevar, durante todo el sábado cayeron en Nueva York 26.8 pulgadas de nieve, lo que convierte a esta tormenta en la segunda mayor nevada de la que tengan registros la ciudad.

La más intensa fue en febrero de 2006, cuando cayeron 26,9 pulgadas de nieve. Se tienen registros desde 1869, y se toma como referencia la cantidad de nieve caída en la estación de monitoreo de Central Park.

Las cinco mayores nevadas de la historia son las siguientes:

  1. 11 de Febrero  de 2006 = 26.9 pulgadas
  2. 23 de Enero de 2016 = 26.8
  3. 26 de diciembre de 1947 = 25.8
  4. 11 a 14 de marzo de 1888 = 21
  5. 25 de febrero de 2010 = 20.9

Restablecen el metro

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que también ha sido restablecido el servicio público de autobuses en la ciudad, mientras que el metro, el mayor del país, reanudará todas sus operaciones esta misma mañana.

IMG_8584
Foto de Gerardo Romo

La mayoría de las líneas del metro, que transporta a diario a unos seis millones de neoyorquinos, son habilitadas hoy, salvo algunas, especialmente las que conectan a Manhattan con puntos de Long Island.

El metro de Nueva York es clave para el funcionamiento de la ciudad.

NEW YORK, NY - JANUARY 23:A Metro-North train, covered in snow, is seen at Grand Central Terminal on January 23, 2016 in New York City. The Metro-North train lines ceased operation at 4 p.m. for the day. The Northeast and parts of the South are experiencing heavy snow and ice from a slow moving winter storm. Numerous deaths from traffic accidents have been reported as the storm moves up the coast. (Photo by Yana Paskova/Getty Images)
Yana Paskova/Getty Images

Las autoridades indicaron también que las líneas de tren del extrarradio se irán restableciendo paulatinamente mientras se revisa el estado de la red, especialmente la que conecta con Long Island, en donde las vías están enterradas bajo la nieve.

El sábado quedaron cancelados miles de vuelos en las terminales aéreas de la costa oriental de Estados Unidos, y, según Cuomo, la mayoría de los vuelos en los dos aeropuertos de Nueva York estaban cancelados hoy también.

LEE TAMBIÉN: Latinos imparables en medio de la tormenta

Tanto Cuomo como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen programadas ruedas de prensa para hoy con el fin de hacer una evaluación del impacto de la tormenta de nieve, la primera grande que recibe Nueva York esta temporada.

Astrid Riecken/Getty Images
Astrid Riecken/Getty Images

Esta tormenta ha castigado severamente a la costa oriental de Estados Unidos en los últimos días, incluido Washington, con un saldo provisional de 18 muertos.

Tres de ellos se produjeron en Nueva York, al parecer por ataques al corazón mientras las víctimas realizaban tareas para liberar la nieve que bloqueaba los accesos a sus viviendas.

Con información de EFE.

En esta nota

Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain