Viajes: ¿Necesitas razones para visitar Vancouver? Aquí tienes 5

La ciudad de British Columbia no sólo destaca por ser acogedera y moderna: emerge hoy como un ejemplo de metrópolis elegante, multicultural y sibarita

El Downtown de Vancouver desde Granville Island. La ciudad canadiense es un viaje que no puedes dejar de hacer.

El Downtown de Vancouver desde Granville Island. La ciudad canadiense es un viaje que no puedes dejar de hacer. Crédito: Josep Parera | La Opinión

Se come de maravilla

La ternera de Anna Lena es un verdadero festín para el paladar.
La ternera de Anna Lena es un verdadero festín para el paladar.

La escena culinaria en Vancouver está agraciada por su cercanía al mar y a productos cuyo sabor, allá, aumentan gracias a su frescura, como los ostiones. Por otro lado, su cercanía a área vinícolas baña el área con vinos de calidad indiscutible. No te pierdas Rodney’s Oyster House (1228 Hamilton Street), con una notable variedad de ellos, así como las almejas y mejillones al vapor, o las sopas de almejas y crema. Si lo que quieres es acercarte a uno de los aclamados diez mejores restaurantes de 2015 en Canadá, visita AnnaLena (llamado así en honor de las abuelas de su chef, Mike Robbins, y localizado en 1809 West 1st Avenue), donde los platos lucen con la misma intensidad y delicadeza a como saben (déjate seducir por su pulpo de aperitivo y su ternera de plato principal, aderezada con puré de brócoli y champiñones). Y si deseas impactar a tu pareja con una decisión que recordarás toda la vida (aunque no es precisamente barata), también está YEW (Four Seasons, 791 W Georgia Street), del popular chef Ned Bell, una explosión de gustos, en una experiencia que dejará tu paladar pidiendo más (el sashimi de atún, las conchas de abanico o scallops, sus sopas de pescado… no tienen rival).

Yew presenta un menú único de pescado y mariscos.
Yew presenta un menú único de pescado y mariscos.

Stanley Park es el paraíso

Stanley Park es una parte de paraíso en el corazón de Vancouver.
Stanley Park es una parte de paraíso en el corazón de Vancouver.

400 hectáreas… este es el inmenso tamaño de este parque, considerado un emplazamiento histórico en el país vecino, que ofrece vistas majestuosas, opciones únicas de paseo y actividades deportivas (desde ciclismo a natación… si no encuentras el agua demasiado fría), localizaciones históricas (el paseo llamado Talking Trees Walking Tour recorre áreas consideradas sagradas por las Primeras Naciones, tribus nativas que poblaron el lugar cientos de años atrás), jardines de una belleza sinpar… Stanley Park es un oasis de belleza incomparable.

Stanley Park... donde los árboles casi te hablan.
Stanley Park… donde los árboles casi te hablan.

Tiene un acuario ejemplar

El Acuario de Vancouver es una cita indispensable, especialmente para los más pequeños.
El Acuario de Vancouver es una cita indispensable, especialmente para los más pequeños.

El Vancouver Aquarium Marine Science Centre (845 Avison Way) cumple este año su 60 aniversario, convertido en el mayor de su categoría en Canadá. Dispone de alrededor de 50,000 especies de animales, no todos en exhibición. Sí, mantenerlos en cautiverio a veces resulta polémico, pero el centro ofrece también un notable programa de conservación marina. Su muestra dedicada a las medusas es ejemplar.

No te pierdas Granville Island

Granville Island Market es la segunda atracción más popular en Canadá tras Niagara Falls.
Granville Island Market es la segunda atracción más popular en Canadá tras Niagara Falls.

¿Qué es esta pequeña isla bajo el Granville Island Bridge? Pues nada menos que el segundo destino turístico más popular en Canadá después de las Cataratas del Niágara. Más de 12 millones de visitantes pasean por los 38 acres de terreno donde encuentran no sólo vistas encantadoras de la bahía, sino también el indispensable Granville Island Public Market, un paraíso para el aficionado a la comida y a comprarla (con la opción de contratar un paseo con Vancouver Foodie Tours, que incluye un recorrido por el lugar con cata de diversos de sus establecimientos: foodietours.ca). Edificios colindantes incluyen tiendas locales de arte, ropa y recuerdos.

Toda tu familia te lo agradecerá

A solo 45 minutos al norte de Vancouver está el pueblo de Squamish, una belleza exquisita.
A solo 45 minutos al norte de Vancouver está el pueblo de Squamish, una belleza exquisita.

Las opciones de vuelo a Vancouver desde las principales ciudades del país son considerables, con precios que, por ejemplo, empiezan en $300 desde Los Ángeles y $385 desde NYC) y opciones de alojamiento para todos los bolsillos.

Los más pequeños podrán disfrutar de su considerable oferta de entretenimiento al aire libre, como el puente suspendido Capilano y el citado acuario; los más aventureros pueden esquiar en sus montañas cercanas o visitar Squamish, a 45 minutos de distancia, donde existe una oferta única de deportes de aventura; y los que buscan tranquilidad tendrán a sus pies una ciudad de magna belleza, fácil de recorrer y que recibe al visitante con los brazos abiertos.

En esta nota

Canadá Vancouver viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain