Cazan más 60 serpientes pitón en competición en Florida

Las especies invasoras están acabando con la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos

MIAMI —  Más de 60 serpientes pitón han sido cazadas y sacrificadas ya en la competición que se realiza en Florida para acabar con esta especie invasora, informaron hoy las autoridades.

Las frías temperaturas que se vivieron en días pasados en el sur de Florida han facilitado la captura de pitones birmanas, que abandonan la vegetación y el agua para salir a tomar algo de sol.

Los cazadores reciben dinero.   Joe Raedle/Getty Images
Los cazadores reciben dinero. Joe Raedle/Getty Images

El concurso Python Challenge, que concluye el próximo 14 de febrero, tiene como objetivo reducir la presencia de esta especie invasora que puede alcanzar los ocho metros de largo y arrasa la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades.

En la primera edición, en 2013, se cazaron 68 ejemplares y se apuntaron cerca de 1,500 participantes; además, se otorgaron premios en metálico para quien cazara más pitones birmanas.

Las serpientes pitón han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Cientos de cazadores se registran anualmente. Joe Raedle/Getty Images
Cientos de cazadores se registran anualmente. Joe Raedle/Getty Images

El Parque Natural de los Everglades, seleccionado en 1979 como Patrimonio de la Humanidad, está formado por un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida y su delicado ecosistema no ofrece rivales a las pitones, salvo los caimanes más grandes.

En esta nota

Animales Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain