Entrenador de escuela de Queens pone a pelear a dos niños (video)

Marcus Cruz fue despedido de la escuela número 13 de Far Rockaway luego de que un padre de familia descubriera un video de su hijo peleando con otro estudiante

En esta imagen sacada del video se ve a un de los niños en el suelo siendo golpeado por el otro menor.

En esta imagen sacada del video se ve a un de los niños en el suelo siendo golpeado por el otro menor. Crédito: Sacada del video

Un empleado de un programa extracurricular de una escuela intermedia de Queens fue despedido luego de que se descubriera, a través de las redes sociales, un video de un “club de pelea” en el que instaba a dos niños a pelearse entre sí.

El video muestra a Marcus Cruz intentando parar la pelea entre los niños el 14 de enero en la escuela intermedia número 13 en Far Rockaway. 

En la pelea, Keshon Jones, de 12 años, fue lanzado al suelo por su oponente, de 13 años.

“Hay cero tolerancia para empleados, vendedores y voluntarios que no se preocupan por la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo la vocera del Departamento de Educación, Devora Kaye.

La vocera afirmó que Cruz fue despedido rápidamente de su posición del programa extracurricular, que maneja una organización comunitaria.

Kevin Jones estaba revisando la página de Facebook de su hijo cuando descubrió que había sido etiquetado en el video. “Estaba furioso”, dijo Jones (44), al Daily News. “Está muy mal. El entrenador debió haberlos parado como un adulto responsable”.

Jones dijo que tuvo que llevar a Keshon a recibir tratamiento médico porque le dolía la espalda y el cuello. El padre decidió transferirlo de escuela para protegerlo. Según Jones, los funcionarios de la escuela nunca lo contactaron luego del incidente, y que contrató al abogado Sanford Rubenstein.

El comisionado especial del Departamento de Investigación (SCI), Richardo Condon, ya ha sido informado al respecto.

Rubenstein dijo que al entrenador lo escucharon diciendo “déjalos pelear”, mientras los menores se pegaban entre sí. El abogado añadió que el Departamento de Educación es responsable de las acciones de Cruz dentro de la escuela, incluso si el hombre no es un empleado de la Ciudad.

“Es deplorable que un miembro de un programa extracurricular de la escuela esté actuando como arbitro en un ring de boxeo en donde dos menores se dan puñetazos”, dijo Rubenstein.

Cruz, quien también es entrenador del equipo de baloncesto de la escuela, no se ha pronunciado al respecto.

Otro padre de familia de la escuela, Kenneth Lee, dijo que no cree en las personas que dirigen los programas extracurriculares. “He visto niños practicando karate en el pasillo. No hay orden, es desordenado. Parece que la escuela consigue personas en las calles y les dice que sean profesores y entrenadores”, dijo.

En esta nota

Brooklyn Crimen Departamento de Educación NYC NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain