Uber rebaja el costo de sus tarifas a partir de hoy

La decisión es parte de la competencia entre las empresas de taxis. La disminución en el costo se aplicará en los servicios de UberX y XLS

Según un acuerdo entre el fiscal Erc Schneiderman y Uber, los conductores de la empresa de transporte ya no podrán utilizar una aplicación llamada 'God View' sin justa razón, para rastrear la ubicación de sus pasajeros.

Según un acuerdo entre el fiscal Erc Schneiderman y Uber, los conductores de la empresa de transporte ya no podrán utilizar una aplicación llamada 'God View' sin justa razón, para rastrear la ubicación de sus pasajeros. Crédito: Twitter//@sbtjornalismo | Twitter//@sbtjornalismo

En medio de la polémica y la competencia entre los taxis amarillos y las empresas de transporte que utilizan aplicaciones móviles, Uber anunció que disminuirá sus tarifas en todo el país a partir de hoy.

Esta disminución en el costo de los viajes se aplicará en los servicios de UberX y XLS. El costo base de estos servicios de Uber en la Gran Manzana bajarán de $3 a $2.55 y la tarifa por milla bajará de $2.15 a $1.75. Además, la tarifa por minuto bajará de 40 a 35 centavos. 

La tarifa mínima además bajará de $8 a $7 y los precios en el servicio UberXL también disminuirán en un 15%.

Un viaje desde Midtown hasta el aeropuerto LaGuardia, que antes costaba $43.67, ahora costará $37.12, según informó el New York Post.

Esta disminución en las tarifas significa que Uber y los conductores de la empresa ganarán menos por cada carrera, pero según la compañía, se espera que eso se compense con el aumento en la cantidad de personas que utilizan sus servicios. Además, muchos conductores dicen estar satisfechos con esta medida debido a que a veces les toca esperar hasta 30 minutos para que alguien solicite el servicio.

“Tenemos que hacer algo para aumentar el dinero, que lo hagan”, dijo Adalgisa Sánchez (51) al Post. Sánchez, además, afirmó que ha trabajado con Uber desde hace tres años y que cuando trabaja 45 horas a la semana, se gana $1,800.

Por otra parte, los potenciales clientes de la empresa de transporte dicen que ahora sí considerarán utilizar los servicios de Uber más a menudo. “Claro, si va a ser más barato, sí”, dijo Cody Alt (25).

LEE TAMBIÉN: Descartan poner límites a los servicios de Uber en NYC

Según un estudio publicado a principios de este mes, Uber ha reemplazado a varios de los tradicionales taxis verdes y amarillos de la ciudad. Tan significativa ha sido la competencia entre las empresas de transporte, que desde mediados de este mes, 600 taxis tradicionales llevan una publicidad encima de sus vehículos que dice “los verdaderos neoyorquinos viajan en (taxis) amarillos”. 

Los conductores de taxis amarillos no están muy contentos con la medida. A diferencia de los automóviles negros, sus tarifas las define la Comisión de Taxis y Limusinas, lo que les impide disminuir sus precios para competir.

“Uber está manteniendo a sus conductores con salarios pobres sólo para que puedan monopolizar”, dijo Bhairavi Desai, la directora ejecutiva de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York. “Es horrible”.

En esta nota

Taxis NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain