Arrestan a sospechoso de intentar secuestrar a menor en Queens

El hombre de 29 años desistió de llevarse a la pequeña cuando un guardia de cruce escolar intervino.

La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images

La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images Crédito: (Getty Images)

NUEVA YORK —  La Policía arrestó el sábado a un hombre de 29 años que presuntamente acechó y trató de atraer a una niña de 10 años cuando se dirigía a la escuela. El sospechoso desistió cuando un guardia de cruce escolar intervino.

El incidente ocurrió la mañana del viernes cuando la menor caminaba por la calle 81 en el sector de Jackson Heights, Queens. El hombre caminaba por el lado opuesto de la calle y con un gesto trató de atraer a la pequeña, según un video de vigilancia.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=367072941&videoID=fKKtr04GuMSm&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

La menor lo ignoró y siguió caminando, pero el hombre cruzó la calle y continuó siguiéndola hasta que la tomó de la mano, dijo la Policía. La niña corrió y gritó para pedir ayuda. Alertado por los gritos de desesperación,  un guardia de cruce escolar respondió y se enfrentó al sospechoso en la avenida 37.

Los padres del sector exigieron el arresto del sospechoso durante en una protesta la noche del viernes.

“Mis hijos van a la escuela aquí mismo”, dijo Joanne Steavenson a NBC. “Tengo un hijo de la misma edad que la niña y mi hija es un poco más pequeña. Me asusta”.

La Uniformada informó que el hombre fue detenido el viernes por cargos de actuar de manera perjudicial contra un niño.

El incidente se produjo un día después de que una niña de 11 años fuera casi secuestrada mientras esperaba en una parada de autobús, en Brooklyn, el jueves por la noche. En ese caso, un hombre se detuvo en una camioneta gris y le ofreció un paseo; cuando ella se negó, él salió y trató de secuestrarla, dijo la Policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain