El presupuesto estatal que pondrá en peligro a CUNY

El mes pasado, el gobernador  Andrew Cuomo presentó su presupuesto estatal que incluye un recorte de $485 millones en asistencia a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Ese posible recorte de fondos podrá resultar en la eliminación de varios cursos y de profesores adjuntos, igual que equipos de laboratorio.

El pasado diciembre, el gobernador vetó la legislación que incluía millones de dólares para ayudar a que CUNY se recuperara del impacto de los cortes sufrido desde la “Gran Recesión”.

Como sindicalistas, estamos contentos con ese hecho, pero no con el tratamiento distinto hacia los trabajadores de CUNY.ientras tanto, los más de 10,000 miembros de DC 37, que incluye muchos latinos,  empleados por CUNY siguen laborando bajo un contrato expirado y sin haber recibido un aumento desde hace siete años. Algo que demuestra la  falta de respeto que ha demostrado el Gob. Cuomo hacia ellos, especialmente cuando propuso aumentarle los sueldos a los empleados de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) al salario mínimo de $15 la hora.

Con los actuales problemas económicos causados por la crisis de préstamos estudiantiles, austeridad por parte de gobiernos y la inequidad económica que está impactando a nuestro pueblo, es muy difícil entender porque el gobernador está reprimiendo a CUNY.ctualmente, el estado es responsable por el 46% del presupuesto de CUNY. Si el corte propuesto por el señor Cuomo se lleva a cabo, la contribución estatal al sistema universitario de la ciudad sería reducida en un tercio.

Históricamente, CUNY ha servido como el vehículo usado por nuestros  hijos para alcanzar una vida económica más cómoda. Podrás imaginar que hubiese pasado con  ellos sin ese maravilloso sistema universitario público que ha educado a muchos.

También es difícil entender porqué el gobernador respaldo una legislación que permitió el aumento en la matrícula por $300 al año durante los últimos cinco años, algo que continuara bajo su propuesta.

Dichos aumentos han forzado a que muchos estudiantes tengan que conseguir préstamos bancarios para seguir con sus estudios.

Afortunadamente, su propuesta tiene que ser aprobada por la legislatura estatal. Durante las próximas semanas, estaremos trabajando para conseguir que los legisladores apoyen nuestros esfuerzos para conseguir que CUNY reciba los fondos necesarios para que pueda seguir con su misión de educar a nuestras comunidades.

-Henry Garrido es el director ejecutivo de DC37

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain