Embarazada demanda a fábrica por sufrimiento en “sala de cebollas”

Araceli Puente afirma que la obligaron a trabajar en una sala sin ventilación cortando cebollas, a pesar de que sufría asma
Embarazada demanda a fábrica por sufrimiento en “sala de cebollas”
La empresa de distribución de alimentos, Baldor Specialty Foods, de El Bronx, enfrenta una demanda por presuntamente obligar a a una mujer embarazada a trabajar en sala sin ventilación.
Foto: Twitter//@LouSellsNewYork / Twitter//@LouSellsNewYork

Una trabajadora de una distribuidora de alimentos en El Bronx demandó a la empresa por haberla obligado a trabajar en una habitación sin ventilación y cortando cebollas, mientras estaba embarazada.

Aracelis Puente (39), dijo que en Baldor Specialty Foods, la obligaron a trabajar en “la sala de las cebollas”, en donde se pelan 10,000 libras de este vegetal para producir alimentos todos los días, a pesar de estar encinta y de tener problemas de asma.

Según afirma la demanda presentada en la Corte Federal de Manhattan, Puente se había quejado de sus condiciones de trabajo anteriormente. La mujer indicó que al volver de su licencia de maternidad después de su primer embarazo, la asignaron a la sala de las cebollas, en donde sufrió un ataque de asma severo.

Los empleados tratan de evitar esta sala debido al fuerte olor y la falta de ventilación, por una máquina rota.

Puente, residente de El Bronx, presuntamente se quejó ante las autoridades sobre sus jefes, y el hecho de que la siguieran asignando en esta sala, y en forma de venganza la pusieron de nuevo en la sala incluso cuando quedó embarazada por segunda vez.

Puente además acusa a sus jefes de criticarla por “ir demasiadas veces al baño”, según reportó el New York Post.

La empresa de alimentos no ha comentado al respecto de la demanda todavía, según informó el Post.