Encuentran al suplente de Enrique Gratas en noticiero nacional

El desconocido periodista mexicano en Estados Unidos, Pedro Ferriz Híjar, ahora conducirá "Cierre de Edición" por la cadena Estrella TV

Pedro Ferriz Híjar tomará el puesto que dejó vacante Enrique Gratas, al perder su lucha contra el cáncer.

Pedro Ferriz Híjar tomará el puesto que dejó vacante Enrique Gratas, al perder su lucha contra el cáncer. Crédito: Capturas de YouTube

La cadena Estrella TV anunció su nueva contratación en horario estelar tras la muerte de Enrique Gratas.

El nuevo encargado de presentar el noticiero nocturno “Cierre de Edición” es Pedro Ferriz Híjar, quien es hasta ahora un desconocido para la audiencia hispana de Estados Unidos.

Por su nombre se puede deducir que es familiar del veterano periodista del país vecino, Pedro Ferriz de Con, quien es su padre. Y su abuelo fue pionero de los medios de comunicación mexicanos, Pedro Ferriz Santa Cruz, pero hasta ahora su trabajo no ha tenido repercusiones en este país.

Aún así la cadena aseguró estar muy contenta por su nuevo empleado.

“Nos encanta tener a Pedro para impulsar nuestra creciente división de noticias. Él es la definición de lo que debe ser “el destino del televidente”, especialmente para las familias hispanas que valoran la experiencia, el conocimiento y la credibilidad”, dijo Andrés Angulo, vicepresidente de noticias de Estrella TV, en el comunicado de prensa.

“Como radiodifusora propiedad de hispanos, estamos orgullosos de competir con Telemundo y Univisión, y regularmente obtener ratings que son iguales o que superan a los de ellos gracias a una robusta programación de espectáculos, deportes y noticias. La llegada de un talento como Pedro nos hace todavía más competitivos”, agregó Lenard Liberman, Director Ejecutivo de Liberman Broadcasting.

Ferriz Híjar tampoco se quedó atrás.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar en el mercado de Estados Unidos en este extraordinario momento de la historia de Norteamérica. Los temas que cubre ‘Cierre de Edición’, entre ellos inmigración, la intolerante retórica antiinmigrante en la política de Estados Unidos y la lucha de las familias latinas son esenciales. Cubrirlos con uno de los mejores equipos noticiosos delante y detrás de las cámaras es una oportunidad única. Estoy agradecido de que Liberman Broadcasting me haya elegido para ello”, comentó.

Antes de unirse a Estrella TV, el periodista ha cubierto temas relacionados con la política, gobierno y economía mexicana y ha sido parte de Efeckto Noticias, Poder México Radio, Hola TV y TV Mexiquense.

|REPLAY| En camino ESTRELLA TV seguiremos trabajando por México SIEMPRE… #katch #Periscope https://t.co/grjIxqMYmr pic.twitter.com/Kfw4362rBF

— PEDRO FERRIZ H (@pedroferriz3) February 1, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Enrique Gratas Estrella TV Famosos televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain