Arrestan a policía hispano por promover la prostitución

Eduardo Cornejo fue acusado de trabajar como proxeneta en Staten Island, Long Island, El Bronx y Nueva Jersey
Arrestan a policía hispano por promover la prostitución
La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images
Foto: (Getty Images)

Un exagente de la Policía podría enfrentar 10 años en prisión por presuntamente trabajar como proxeneta en Nueva York y Nueva Jersey. 

Eduardo Cornejo (33) fue descubierto manejando el negocio de prostitución en Staten Island, Long Island, El Bronx y Nueva Jersey, según informaron las autoridades federales que lo arrestaron.

El año pasado, el Departamento de Policía (NYPD) comenzó a vigilar a Cornejo luego de recibir una pista anónima de que estaba manejando el negocio de prostitución de varias jóvenes. Luego, el 15 de enero fue despedido del Departamento por haber ingerido drogas.

Fuentes informaron que la esposa de Cornejo, una sargento del NYPD, no sabía sobre las presuntas andanzas de su marido. La mujer al parecer se enteró poco después de la lectura de cargos.

“En vez de buscar eliminar el crimen de las calles de la ciudad, el acusado promovía la prostitución y la explotación de mujeres“, dijo el abogado federal de Brooklyn, Robet Capers. 

Los detectives en el caso persiguieron a Cornejo y a las mujeres con las que trabajaba alrededor de la ciudad y los suburbios, en donde alquilaba cuartos, esperaba algunas horas y obtenía su dinero.

Un agente encubierto respondió a avisos de una de las trabajadoras sexuales en East Meadow, y discutió por teléfono con una mujer sobre el costo de sus servicios. Luego se encontraron en un motel. El agente después llamó a la mujer, y contestó mientras estaba Cornejo en un vehículo que tenía vigilancia.

“Creo que este patrón en viajes, que incluye varias visitas en la tarde y en la noche a hoteles y moteles, es consistente en transporte de mujeres que están en el negocio de la prostitución”, dijo el agente especial del FBI Rocky Van Warden en una querella criminal.

Según las autoridades, Cornejo tenía por lo menos 10 mujeres trabajando en su negocio. Además, la queja afirma que Cornejo se dedicaba a sus labores de proxeneta al salir de su trabajo en el NYPD.

Un abogado en el caso afirma que Cornejo se separó de su esposa hace 14 meses, y que ha estado trabajando como vendedor en un almacén de automóviles Nissan, en donde fue arrestado el martes.

Su exesposa, Kema Cornejo, es una destacada funcionaria del NYPD que incluso recibió un premio en el 2013 por hacerse amiga de un anciano víctima de robo.

 

 

 

Alrededor de la web