Chicharito tiene el mejor promedio de goles por tiros en la historia de la Bundesliga

Así lo destaca la página oficial de la liga alemana en su "Laboratorio"
Chicharito tiene el mejor promedio de goles por tiros en la historia de la Bundesliga
Foto: www.bundesliga.com

Chicharito cayó como anillo al dedo en la Bundesliga. Luego de pasar de noche en su última temporada con el Manchester United y no ser tomado en cuenta en el Real Madrid, mientras estuvo a préstamo, el delantero mexicano se ha destacado con el Bayer Leverkusen, equipo con el que ya cuenta con 21 goles en todas las competencias en lo que va de la temporada.

Los elogios en Alemnia para Javier Hernández no paran y en su tradicional “Laboratorio”, una sección que analiza a los jugadores, la Bundesliga destaca que Chicharito es el delantero más prolífico en la historia de la Bundesliga, ya que para conseguir sus 13 goles, el ex de Chivas necesitó de un promedio de 3 disparos por gol, convirtiéndolo en el delantero más efectivo en la competencia.

Chicharito fue nombrado el jugador del mes por tercer mes consecutivo y también ganó el premio al jugador más popular de la Bundesliga.

Chicharito completa el ‘hat trick’ como Jugador del Mes en Alemania

La afición del Bayer Leverkusen se rinde a los pies de Chicharito

Pero.. ¿cómo se compara con los goleadores de la Bundesliga?

Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski encabezan la tabla de goleadores con 20 y 19 dianas, respectivamente.

Mientras que Aubemayang, jugador de Borussia Dortmund, ha necesitado de un promedio de 4 disparos para convertir un gol, Lewandowski, goleador del líder Bayern Múnich, ha necesitado de un promedio de 6 disparos para anotar.

 

Capture

¿Cómo se reparte Chicharito los goles?

Javier Hernández ha participado en 16 partidos de liga y ha marcado 13 goles en 1,217 minutos disputados, un promedio de 1 gol cada 94 minutos.

Chicharito ha anotado 8 goles con su pierna derecha, su predilecta, 3 con la izquierda y 2 goles de cabeza.

El delantero, quien se distingue por ser un definidor en el área, ha marcado 11 de sus goles dentro de ésta y solo dos anotaciones desde afuera del rectángulo.

El sábado, el Bayer Leverkusen recibe al puntero Bayern Múnich en partido que arranca a las 9:30 a.m. PT / 12:30 p.m. ET/ 11:30 hora de México y que será televisado por Fox Deportes.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El Papa convoca un partido de fútbol interreligioso por la paz

Descubre cuál es el sitio favorito de Cristiano Ronaldo dentro de su casa

Video: Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de hacer tremendo oso

Así es Pep Guardiola, en palabras de su padre