Obtienen más de $33,000 en cheques que robaron del Servicio Postal

Once miembros de una pandilla que operaba en Queens fueron acusados este miércoles
Obtienen más de $33,000 en cheques que robaron del Servicio Postal
Los acusados enfrentan cargos que van desde hurto menor, falsificación y robo de identidad, entre otros. (Archivo)
Foto: ARCHIVO

NUEVA YORK – Once individuos fueron acusados en Queens de falsificar cheques que robaron de buzones postales.

Los acusados obtenían entre $50 a $100 por cheque y llegaron a apropiarse hasta de $2,000 o más en una semana, precisó en un comunicado el fiscal de distrito Richard A. Brown.

Solo en los pasados dos meses, obtuvieron más de $33,500 en cheques alterados y cambiados en varios bancos de la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

Los miembros de la pandilla, identificada como SNOW, “pescaban” cheques depositados en los buzones, luego le borraban los datos originales para colocar el nombre de un nuevo tenedor y cantidad.

Los cheques incautados por los criminales  eran cambiados por dinero en los bancos, ya que solo necesitaban tarjeta de identificación.

Brown identificó a Malik Franklin (22) como uno de los líderes.

El 9 de diciembre, las autoridades intervinieron con el hombre luego de que,  a eso de las 6 a.m., la Policía fuera alertada de que un hombre con capucha había abierto uno de los buzones azules de USPS ubicado en la avenida 119 y la calle 28.  El hombre, que escapó en un vehículo gris Honda Civic, perdió el control y chocó. Fue ahí cuando detectaron en el asiento del conductor la correspondencia robada.

Los acusados enfrentan cada uno distintos cargos, que van desde hurto menor, falsificación, posesión  de un instrumento para falsificar, robo de identidad, posesión de propiedad privada.

De resultar convictos, los acusados enfrentan hasta 7 años de cárcel.

CONTENIDO RELACIONADO: Fiscalía estatal investiga robo de cheques de buzones