Policías usarán nuevos radios para comunicarse desde el subway

El comisionado del NYPD indicó que fueron aprobados los fondos para adquirir la nueva tecnología

Bill Bratton anunció que a finales de este año los agentes de Policía comenzarán a utilizar radios para comunicarse con quienes patrullan los subways.

Bill Bratton anunció que a finales de este año los agentes de Policía comenzarán a utilizar radios para comunicarse con quienes patrullan los subways. Crédito: Twitter//@NYPDnews | Twitter//@NYPDnews

Desde este año los agentes de policía que se encuentran en el área subterránea del sistema de transporte se podrán comunicar con quienes se encuentran arriba, gracias al uso de nuevos radios que serán adquiridos por la Uniformada neoyorquina.

En una audiencia realizada el martes en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales en el Senado federal, el comisionado de Policía Bill Bratton hizo el anuncio: “A finales de este año, mis policías en el subway que trabajan en el área subterránea podrán comunicarse con quienes están arriba a través de radios“. El máximo jefe policial añadió que de igual manera “estamos tratando de mejorar las comunicaciones con nuestros colegas bomberos“.

LEE TAMBIÉN: Casos de acuchillamientos siguen en aumento en el subway

Bratton aún no ha divulgado detalles sobre este plan, pero un vocero del Departamento de Policía (NYPD) afirmó que la próxima semana se informará sobre ello.

“Hace 25 años, cuando era jefe de la Policía del subway, los agentes que se encontraban abajo no se podían comunicar con los que estaban arriba“, le dijo Bratton al New York Post. “Finalmente hemos arreglado ese problema con tecnología”.

LEE TAMBIÉN: NYPD aumenta patrullajes en el metro tras casos de acuchillamientos

“Las dificultades de pasar por ese acero a 50, 200, 300 pies por debajo de la tierra, finalmente lo hemos resuelto, hemos recibido los fondos y este año pasará en Nueva York, y nos permitirá comunicarnos con los servicios de socorro, de bomberos y ambulancias, que son esenciales”, indicó el Comisionado.

En noviembre, los equipos de socorro se quejaron que en un simulacro en noviembre no se pudieron comunicar con nadie que se encontrara por encima de la tierra en un tiroteo hipotético, según informó el Post.

Este anuncio llega luego de que este año haya aumentado la serie de crímenes de acuchillamiento en el sistema de transporte subterráneo, con 10 víctimas en lo que va del año.

En esta nota

Bill Bratton NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain