Hija de Peña se va de viaje romántico a EEUU, Europa, África y… causa indignación

Las criticas no se hicieron esperar en las redes sociales, luego de que el gobierno anunciara una etapa de austeridad

MÉXICO – Paulina, la hija mayor del presidente Enrique Peña, está enamorada. Y la mejor manera que encontró de mostrar su amor al mundo fue exhibir las fotografías de sus viajes con el novio por tres continentes en nueve meses que lleva el romance: de México a Grecia, Turquía e Italia; de México a Vail, Colorado; de México a África.

En las fotografías reveladas a través de la red social Instagram se ve a una mujer de 20 años sonriente arriba de un elefante, frente a las góndolas venecianas, frente a cascadas, sobre la nieve… Siempre a lado de Luis Fernando Tena Alonso, de 24, hijo del famoso entrenador de fútbol que tiene el mismo nombre y es actual director técnico del club León y ex de la selección nacional.

Paulina Pen?a y Luis Fernando Tena en Italia.
Paulina Pen?a y Luis Fernando Tena en Italia.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y a los comentarios aprobatorios de los amigos se suman otros que reprueban el gozo de la hija del mandatario de México en donde actualmente hay 55 millones de personas en pobreza extrema; es decir, casi la mitad de la población que no tiene dinero ni siquiera para comer bien.

El despilfarro de la familia de EPN sin freno alguno”, escribió en Twitter el usuario @ncv_Violeta. “Hijos de ricos insolentes”, opinó @JulianLAmezcua. “Con todo y novio se fue Paulina Peña a África”, escribió @Cunadegrillos con picardía.

Paulina Pen?a y Luis Fernando Tena.
Paulina Pen?a y Luis Fernando Tena.

“Los mexicanos están usando las redes para manifestar su enojo e inconformidad ante una clase política que no le cae el veinte que tiene que cambiar”, observa Tomás Guevara, psicólogo social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“¿Cómo es posible que anuncien que este año será duro para los mexicanos que habrá austeridad, hasta se propone disminuir el pago de pensiones del seguro social y ya recortaron las becas del Conacyt (para estudios en el extranjero y de excelencia) y por otro lado ellos lleven una vida de opulencia?

El analista precisa que “es natural” el disgusto de los mexicanos para quienes los viajes al extranjero son “lejanos” y más aún con la depreciación del precio del dólar que se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años.

No es la primera vez que los Peña se ven envueltos en escándalos de opulencia. En abril pasado, Angélica Rivera, la primera dama de México fue grabada por cámaras de la cadena Telemundo recorriendo tiendas de lujo en Beverly Hills, California, en compañía de sus hijas y algunas amigas, amén de los viajes oficiales a los que se suma por su papel.

La prensa local contabilizó hasta octubre pasado 34 viajes internacionales del presidente en los que según ha gastado sólo en avión y hospedaje alrededor de 70 millones de dólares.

En esta nota

Crónica de México México Peña Nieto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain