Actor indio-americano no pudo tomar vuelo de Aeroméxico por usar un turbante

Aeroméxico emitió un comunicado en el que justificó haberle prohibido al actor Waris Ahluwali tomar su vuelo por usar turbante, como un “estricto apego a los protocolos de seguridad” que dictan las autoridades estadounidenses. ¿Te parece justificado el trato que le dieron?

El actor y diseñador indio-americano Waris Ahluwalia denunció esta mañana que Aeroméxico le negó el acceso al vuelo hacia la ciudad de Nueva York por usar un turbante.

A través de su cuenta de Instagram, el actor, que profesa la creencia sikh, acusó a la aerolínea de ser discriminatoria al negarle la posibilidad de tomar su vuelo de la Ciudad de México hacia Nueva York.

La aerolínea mexicana emitió un comunicado en el que justificó esta acción como un “estricto apego a los protocolos de seguridad” que dictan las autoridades de Estados Unidos.

Aeroméxico informa que en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) previo al abordaje, se le solicitó una revisión.  ​Establecimos contacto con el pasajero ​y se le brindaron alternativas​ para que pueda llegar a su destino a la brevedad​. Lamentamos esta situación y ​los inconvenientes ocasionados”, se lee en el breve documento, sin dar detalles del incidente.

actor india turbante aeromexico2

Waris Ahluwalia captó la atención de los medios en 2013 al ser el primer hombre de esa religión que apareció en una campaña publicitaria de la empresa de ropa Gap, lo que le permitió ser acreedor de papeles secundarios en películas de Wes Anderson.

En esta nota

Discriminación México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain