Los alquileres comerciales de Brooklyn están entre los más caros del país

Williamsburg es uno de los barrios más caros a nivel nacional de una lista de la que se excluye Manhattan

Brooklyn está de moda internacionalmente y de hecho es casi una marca. Eso tiene un precio comercial y empieza a ser elevado. Según un informe de los especialistas en bienes raíces comerciales CPex, las tiendas del barrio de Williamsburg pagan rentas ya más elevadas que otros corredores comerciales de Chicago, Miami y Washington. Es más, tres de las grandes áreas comerciales de este condado están en el top 10 de los principales corredores comerciales del país.

El estudio de CPex, elimina a Manhattan de este estudio porque con alquileres de más de $1,000 por pie cuadrado en algunas zonas, este condado es un universo aparte en cuestiones de renta con respecto al resto del país. No obstante, el informe deja a Williamsburg como el quinto corredor más caro para los comercios de EEUU en una lista que encabeza Rodeo Drive, en Beverly Hills (Los Ángeles), Union Square (San Francisco), North Michigan Avenue en Chicago y Post Street, también en San Francisco. Rodeo Drive es como la Quinta Avenida de Manhattan a la altura de las grandes boutiques. El precio por pie cuadrado en 2015 era de $800 (el más elevado con diferencia de la lista). El de Williamsburg es de $350.

Las otras dos áreas que están entre las más caras del país están en un Downtown que no deja de expandirse creciendo, sobre todo en vertical. Se trata del Fulton Street Mall donde el precio por pie cuadrado es de $250  (el top 8 del país) y Court Street, donde se demanda una media de $200 por pie cuadrado. En el Fulton Mall están desapareciendo tiendas que tradicionalmente han tenido una clientela de medios y bajos recursos y se están instalando en los últimos años grandes cadenas comerciales. Solo en el último año Saks Off Fith, Wegmans y Nike han desembarcado en Brooklyn donde ya está la cadena Barneys y Apple está preparándose para hacerlo también.

El último informe anual de la Cámara de Comercio de Brooklyn explicaba que el comercio al por menor se está expandiendo “reflejando el crecimiento de la población, el de su empleo, un aumento en la comunidad estudiantil y mayor tráfico de peatones dada la creciente oferta de la industria de los bares y restaurantes” Los restaurantes de este área con estrellas en la guía Michelin se han triplicado desde 2014. “Estas tendencias han atraído a un gran número de comercios nacionales e internacionales que quieren llegar al mercado de Brooklyn”.

Potencial

Con todo, desde esta organización se advierte que el condado está aún infracomercializada comparado con otros mercados del país y la región “y hay oportunidad de que haya un crecimiento continuado”.

Los especialistas de CPex explican, por su parte que el 28% de los corredores comerciales de la ciudad están concentrados en el 3.7% del condado, en las zonas de los alrededores de Dowtown Brooklyn, Gowanus y Park Slope. Aunque otros barrios como Greenpoint o Bed Stuy  y áreas de Park Slope están creciendo y los alquileres residenciales se están disparando, en el terreno comercial no está habiendo un incremento de rentas paralelo.

En esta nota

Brooklyn Dinero Negocios rentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain