Activista se suicida frente a Legislatura de Ohio; pero antes deja estremecedor mensaje
Las autoridades aún no establecen las motivaciones de MarShawn M. McCarrel, líder de “Black Lives Matters”
Horas después de haber publicado en Facebook que “sus demonios le habían ganado”, MarShawn M. McCarrel II (23) se suicidó este lunes frente al edificio de la Legislatura estatal de Ohio.
McCarrel II, residente en Franklin Township, era un reconocido activista del movimiento contra el abuso policial “Black Lives Matters”.
Las autoridades recibieron una llamada a eso de las 6 p.m. alertando de un tiroteo, informó este martes The Columbus Dispatch.
El incidente se reportó en las escalinatas de la entrada principal del lugar.
El hombre, que se encontraba desempleado, fue declarado muerto en la escena.
Pero los investigadores aún no han establecido la causa específica del suicidio.
“Nosotros no tenemos ninguna evidencia de las razones por las que lo hizo”, dijo al diario el teniente Craig Cvetan de la Patrulla Estatal de Autopistas.
Poco después de las 3 p.m., del lunes, el activista publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Mis demonios ganaron hoy. Lo siento”.
Como resultado del suceso, la calle S. High y la acera frente a la estructura tuvieron que ser cerradas. El tránsito del servicio de autobuses COTA también fue alterado.
McCarrel ayudó a organizar protestas en Ohio tras la muerte, en 2014, del afroamericano Michael Brown a manos de un oficial blanco en Missouri.
Además, fundó el programa de mentoría “Pursuing Our Dreams”, dirigido a ayudar a los desamparados en el estado.