Río continúa de fiesta en un Carnaval que ya encara su final

La fiesta continuará hasta el 14 de febrero, cuando la comparsa Monobloco realizará la habitual clausura oficial del carnaval

El Carnaval entra hoy en su recta final para tristeza de los cariocas, que ya comienzan a pensar en el próximo año.

El Carnaval entra hoy en su recta final para tristeza de los cariocas, que ya comienzan a pensar en el próximo año. Crédito: EFE

Río de Janeiro – El tradicional “bloco” de las Carmelitas madrugó hoy para festejar un Carnaval que, tras el frenesí de dos noches de desfiles en el Sambódromo, entra hoy en su recta final para tristeza de los cariocas, que ya comienzan a pensar en el próximo año.

Zancos de madera, capas de superhéroes, una inimaginable colección de los mas variopintos disfraces, cervezas, música y hábitos, sobre todo muchos hábitos, hicieron las delicias de los miles de asistentes que se acercaron a esta tempranera fiesta.

Quienes acuden al bohemio barrio de Santa Teresa, cuyas empedradas calles recorre la comparsa de las Carmelitas, lo hacen para conmemorar la leyenda sobre una monja de esta orden que, según cuentan, un año decidió escaparse de su monasterio de clausura para, vestida con su hábito, bailar samba en el carnaval.

La Escuela de Samba Estácio de Sá participó el primer día del desfile de las Escuelas de Samba del Grupo Especial de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda.
La Escuela de Samba Estácio de Sá participó el primer día del desfile de las Escuelas de Samba del Grupo Especial de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda.

Debido a esta historia, es habitual cruzarse con numerosas personas disfrazadas de monja en este popular desfile del ‘carnaval de rua‘, esa otra fiesta no tan oficial que huye de los fastos del sambódromo de Río de Janeiro para fundirse con la gente de la ciudad en sus calles.

LEA TAMBIÉN: Brasil: Crisis económica pega a carnaval, al menos 48 ciudades lo cancelan

La fiesta que se celebra en la Avenida Marquês de Sapucaí llegó esta madrugada a su fin con los desfiles de las últimas seis escuelas de samba. Carnaval Brasil.
La fiesta que se celebra en la Avenida Marquês de Sapucaí llegó esta madrugada a su fin con los desfiles de las últimas seis escuelas de samba.

Por su parte, la fiesta que anualmente se celebra en la Avenida Marquês de Sapucaí, nombre oficial del sambódromo de Río de Janeiro, llegó esta madrugada a su fin con los desfiles de las últimas seis escuelas de samba, que tras dos días de frenesí habrán de aguardar al miércoles de ceniza para saber qué “escola” se proclama campeona este año.

Pero el desfile del bloco de Carmelitas fue sólo el primero de los muchos que durante este martes tomarán las calles de la “Cidade Maravilhosa“, entre los que destaca la emblemática Banda de Ipanema, que suele congregar a decenas de miles de brasileños y turistas cada vez que recorre la mítica playa a la que debe su nombre.

La fiesta callejera continuará hasta el próximo 14 de febrero, cuando la comparsa Monobloco realizará la ya habitual clausura oficial de la fiesta.

En esta nota

Brasil carnaval Rio de Janeiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain